Perú: Fiscalía reitera petición de 30 años de cárcel para Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, hija del exmandatario peruano Alberto Fujimori y excandidata presidencial, enfrenta un juicio por lavado de dinero y sobornos conectados con el caso Lava Jato, que incluye pagos irregulares efectuados por ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht, que reconoció haber pagado cientos de millones de dólares en Latinoamérica para obtener contratos para obras y como operaciones para financiar campañas electorales e influenciar el resultado de elecciones. La política, investigada por aportes para sus campañas electorales de 2011 y 2016, también es acusada de liderar una organización criminal.

El fiscal anticorrupción peruano José Domingo Pérez ratificó este martes 9 de julio ante un tribunal su petición para que la líder política de derecha Keiko Fujimori sea condenada a 30 años y 10 meses de cárcel por cuatro delitos presuntamente cometidos durante la financiación de sus campañas electorales de 2011 y 2016.

La política, hija del expresidente Alberto Fujimori, enfrenta cargos por lavado de dinero y por liderar una organización criminal que recibió aportes para sus campañas electorales de 2011 y 2016, según fiscales que la investigan desde hace casi una década.

Leer tambiénInforme desde Lima: inicia juicio oral contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos

Con EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
El Poder Judicial de Perú revisará el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori
Juez de Perú dicta prohibición de salida del país por 36 meses a Keiko Fujimori