Otro pelotero de los Marlins es elegido al Juego de las Estrellas, ¿por qué es especial para él?

·3  min de lectura
David Santiago/dsantiago@miamiherald.com

Cuando Garrett Cooper caminó por el clubhuouse de los Marlins la noticia la acababan de anunciar. Sus compañeros de equipo fueron los primeros en felicitarle y luego le esperaba un contingente de periodistas para conocer el significado de su primer Juego de las Estrellas.

El bateador designado de los Marlins reemplazó al lesionado Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, en el equipo de la Liga Nacional que saldrá al terreno del Dodger Stadium el 19 de julio para la edición del Juego de las Estrellas 2022, lo que para él tiene un significado especial.

“Ser elegido al Juego de las Estrellas es algo muy especial, porque es en Los Angeles’’, comentó Cooper, quien nació en la ciudad de Torrance, que forma parte del área metropolitana de esa gran urbe. “Estar allí delante de la familia, de los amigos, es algo que nunca olvidaré’’.

Cooper, de 31 años, hará su debut en el Juego de Estrellas gracias a una primera mitad de temporada en la que promedia .299, con siete jonrones, 40 impulsadas, 28 anotadas y un OPS de .826, demostrando lo que puede hacer cuando se encuentra saludable.

Con el anuncio de la inclusión de Cooper en el seleccionado del Viejo Circuito, los Marlins tienen tres estrellas por primera vez en el Clásico de Mediados de Verano desde el 2016 (Fernando Rodney, Marcell Ozuna y José Fernández) y es la cuarta vez en la historia del club que tres o más peces han logrado este honor.

• Cooper hizo su campaña para el Juego de Estrellas con un junio al rojo vivo en el que su promedio de .378 ocupó el primer lugar en la Liga Nacional.

• Sandy Alcántara fue incluido en el equipo el domingo y registró 338 votos de sus compañeros jugadores, la mayoría para cualquier lanzador de Grandes Ligas y se convirtió en el quinto pitcher en la historia de la franquicia en ganar múltiples selecciones All-Star (también en el 2019). Se unió a Kevin Brown, Dontrelle Willis, Josh Johnson y José Fernández.

Expelotero de los Marlins sella triunfo de Piratas sobre Miami y Rogers no encuentra el camino

• Jazz Chisholm Jr. fue anunciado como el segunda base titular al ganar la votación de los fanáticos. Es el primer jugador nacido en las Bahamas en tener un lugar en un equipo All-Star y el sexto jugador en la historia de la franquicia en asegurar un puesto en el equipo a través de la elección de los fanáticos. Se unió a Hanley Ramírez (2008-10), Dee Strange-Gordon (2015), Marcell Ozuna (2016-17), Gary Sheffield (1993) y Giancarlo Stanton (2015).

“Esto demuestra que cuando se encuentra saludable puede producir de manera notable’’, exclamó el manager Don Mattingly. “Me siento muy contento con él. Debe estar muy contento porque ha trabajado mucho para vivir un momento así delante de sus amigos y familiares’’.

STALLINGS RECIBE SU GUANTE DE ORO

La saluda de Jacob Stallings de los Piratas no fue de la mejor manera posible, pero puede haber mejorado mucho, luego de que el alto mando de Pittsburgh le entregara en Miami su Guante de Oro que lo acredita como el mejor receptor defensivo de la Liga Nacional en la temporada pasada.

Cubano Jorge Soler pudiera estar cerca del regreso a los Marlins

Satlling pasó de ser un prospecto sin futuro a un receptor de todos los días y ganador del Guante de Oro. Dirigió a un cuerpo de lanzadores joven con aplomo y proporcionó múltiples momentos importantes durante una temporada difícil, además de ayudar al manager Derek Shelton a ponerse al día e instituir su estilo de entrenamiento en una nueva organización.

“Para mí es algo especial’’, comentó Stallings a la prensa antes de la ceremonia donde sus antiguos compañeros de equipo le brindaron una ovación. “Siempre he valorado mucho la defensa y espero seguir mejorando en ese aspecto’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.