Pelotero cubano frena racha de juegos bateando de hit y no puede igualar récord de Palmeiro

A pesar del gran esfuerzo, Adolis García no pudo entrar al libro de récords de Grandes Ligas.

El jardinero derecho cubano se fue de 3-0 con dos bases por bolas y vio frenada su racha de 23 partidos bateando de hit, la más larga de la temporada en la Liga Americana.

Garcia fue retirado por la vía de los strikes en su última vez al bate cuando Texas intentaba remontar en la novena entrada en un partido donde cayeron 9-8 ante los Tigres de Detroit, el domingo en el Globe Life Field de Arlington.

Con ese ponche García se quedó también a un juego de empatar la racha más extensa conectando imparables para un pelotero cubano en las Mayores que implantó Rafael Palmeiro en 1994 con los Orioles de Baltimore.

“Ellos Intentaron usar la racha en mi contra. Sabían que quería batear y no me tiraron nada fácil. Estoy orgulloso porque esta seguidilla de encuentros con hit que conseguí. Estoy feliz de que haya sucedido’’, expresó García después del desafío ante los Tigres.

“Creo que demostró que estoy mejor preparado en el plato. Pero en la novena entrada no estaba pensando en la racha. Solo quería conectar y ayudar al equipo a ganar’’.

En el noveno episodio, luego de que los Rangers anotaran tres veces con un doble de Marcus Semien y el segundo jonrón de Corey Seager en el día, García llegó a batear con Bubba Thompson en segunda base, representaba la carrera del empate, ante el relevista Joe Jiménez.

Jiménez le dio dos bolas primero y luego igualó la cuenta 2-2 con un par de sliders en la zona. Después de batear un foul, el pelotero antillano le hizo swing a una la bola rápida a 95 mph en la esquina interior que decretó el segundo out del episodio.

“Me impresionaron sus turnos al bate’’, comentó el manager interino de Texas al recapitular la racha más larga de un pelotero de los Rangers en más de una década.

“Salía a batear y era paciente en lugar de tratar de forzar las cosas. En 3-2 puedes hacerle swing y tratar de seguir con tu gran paso. Podías seguir enfocado en extender tu gran momento, pero no fue así. Jugaba para el equipo’’.

García ha tenido momentos emotivos a la ofensiva esta temporada con los Rangers como sucedió el pasado 23 de agosto, cuando estafó la tercera base en un partido ante los Rockies de Colorado y se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en la actual temporada con 20 cuadrangulares y 20 bases robadas, el quinto nacido en la isla que logra el hito y el segundo que lo alcanza tras jugar en Series Nacionales.

Antes lo hicieron Bert Campaneris (1973), José Canseco (1988, 1991, 1998), Rafael Palmeiro (1993) y Randy Arozarena (2021).

En estos momentos el jugador villaclareño acumula 125 imparables en 488 turnos al plato, con 21 jonrones, 80 impulsadas, 72 anotadas, 21 bases robadas, con 50 extrabases, 25 dobles y cuatro triples.

Es el cuarto en la lista de los mejores remolcadores de carreras en la Liga Americana, empatado con su compatriota de los Astros de Houston Yordan Álvarez, el seis en estafas, el séptimo en extrabases, igualado con tres jugadores, y el noveno en total de bases.

Esta cadena de 23 partidos bateando de hit que se detuvo este domingo iguala en el segundo puesto de todos los tiempos entre los jugadores cubanos, solo por detrás del mencionado tope de 24 de Palmeiro, con otra de 23 que alcanzó el mítico Orestes “Minnie” Miñoso en 1955 con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago.

También es la tercera racha más extensa en la actual campaña.

Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, consiguió una de 26 y Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, encadenó otra de 25.

El récord para el equipo de Texas es de 28 desafíos establecida por Gabe Kapler en 2000. Ian Kinsler (2008) y Michael Young (2005) eslabonaron un par de 25.

La marca de más partidos seguidos conectando sencillos para un pelotero latino le pertenece al dominicano Luis Castillo, quien acumuló 35 con los Marlins de Florida, entre el 8 de mayo y el 21 de junio de 2002.