"Son peleles", dice López Obrador de Calderón y Zedillo

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el papel de "peleles y títeres" de los expresidentes Ernesto Zedillo (PRI) y Felipe Calderón (PAN), quienes este fin de semana, desde España, advirtieron sobre los riesgos para la democracia en México.

"Imaginen, Zedillo vendió Ferrocarriles Nacionales y cuando terminó la Presidencia se fue a trabajar [a] una de las empresas que los recibieron.

"Calderón hablando de democracia, si se robaron la Presidencia y él lo sabe, hasta [Vicente] Fox lo reconoció... Y hablando de seguridad Calderón, cuando declara la guerra y convierte en su brazo derecho a [Genaro] García Luna, que está en la cárcel", indicó.

Aseguró que es un timbre de orgullo que "esta gente tan corrupta" cuestione el trabajo que lleva a cabo su gobierno.

"Ahora me da risa y les pido que no nos enojemos sobre lo que dicen Zedillo y Calderón en España. Que nos podemos molestar, no, ternuritas, si el señor Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproba", dijo.

Y señaló que cuando plantearon el rescate a empresarios y banqueros se calculó que iba a costar 125 mil millones de pesos.