Peleador cubano cumple lo prometido, gana por nocaut y se acerca a una pelea de corona mundial en Los Angeles

Ahora estaría a una. Cuando Eddie Hearn comentó que Andy Cruz se encontraba a dos peleas de ir por una faja mundial, no estaba contando con el triunfo del cubano este sábado en Los Angeles. Tras su éxito en la mega cartelera de Crawford vs Madrimov, la distancia hacia la gloria se ha acortado más que nunca.

Cruz había prometido un espectáculo y cumplió su palabra al vencer por nocaut en el séptimo asalto a Antonio Morán, el cuarto mexicano en fila que supera para seguir enviando un mensaje alto y claro a la principales figuras del peso ligero, desde Gervonta Davis hasta Shakur Stevenson.

“Me siento feliz, se logró el objetivo de ganar la pela antes del limite y asi fue’‘, expresó Cruz tras el veredicto oficial. “Sabía que no iba a ser un combate fácil, los mexicanos tienen eso de que nunca se rinden. El tenía más experiencia que yo. Por eso debía demostrar que estoy hecho para estos mometos grandes’‘.

Sin duda, Morán le dio resistencia al matancero y en el quinto round llegó a conectarle un buen golpe que le obligó a retroceder a las cuerdas en busca de protección, pero Cruz buscó la recuperación y continuó su trabajo en ruta hacia el triunfo por la vía rápida.

Cuando llegó el séptimo asalto, Cruz desató un rally violento que puso en malas condiciones a Morán, al punto que cuando el árbitro comenzó el conteo de protección se percató de que el mexicano no estaba en condiciones de continuar la acción y puso punto final.

“Hubo un momento momento en que me agarro un poco movido y me dio un golpecito’‘, explicó Cruz sobre lo sucedido en el quinto. “Pero los campeones saben tomar un golpe así y seguir adelante.”Quiero seguir probándome con los mejores’‘.

Antes de esta victoria, Cruz había vencido en su pelea anterior a Bryan Zamarripa por decisión unánime, a Jovanni Straffon por nocaut técnico en el tercer asalto y en su debut profesional en julio pasado superó en 10 asaltos a Juan Carlos Burgos.

Como presidente de Machtroom Boxing, Hearn no puede estar más complacido con el desempeño de Cruz, quien ha superado con creces las expectativas con una mezcla pocos veces vista de poder, habilidad e inteligencia encima del cuadrilátero.

Cruz, que derrotó a Keyshawn Davis -otro boxeador de Top Rank- en la final por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, siempre ha manifestado su deseo de no perder tiempo ni de esquivar a los mejores hombre de su categoría, una de las más complicadas y profundas.

Después de haber sido sorprendido en junio en 2022 en un intento fallido por salir ilegalmente de Cuba, Cruz logró hacerlo por vía aérea y viajó a República Dominicana en noviembre para luego firmar un contrato promocional con Matchroom Boxing.