Peleador cubano conquista faja en nueva división, pero no puede doblegar a su rival de la manera deseada

Nueva división, otra victoria y un cinturón diferente. Nadie ponía en duda de que David Morell Jr. iba a salir airoso ante Radivoje Kalajdzic, pero había interés por ver cómo sería capaz de hacerlo en una de las veladas más importantes de la temporada.

A pesar de su dominio innegable, quizá no fue la demostración que esperaba en la mega cartelera de este sábado en Los Angeles al imponerse por decisión unánime a Kalajdzic para conquistar el cinturón “regular’’ de las 175 libras por la Asociación Mundial del Boxeo, aunque eso no cierra la puerta a un retorno a la categoría súper mediana.

“Este tipo es duro, es un buen peleador, no pensé que iba a pasar del tercer round, pero se siente muy bien ser doble campeon de la WBA’‘, expresó Morell, quien se llevó una boleta de 118-110 y dos de 117-111. “Es una división diferente, pero me siento muy bien’‘.

Después de un primer rounds bastante tímido, Morell regresó a su esquina y el entrenador Ronnie Shields le pidió mayor intensidad, a lo que el peleador de Villa Clara respondió de manera positiva al tomar la iniciativa del combate y dejarle saber a su oponente quién era el mejor boxeador.

Del segundo en adelante, Morell fue el agresor y conectó los mejores golpes, mientas que Kalajdzic se colocaba en modo de supervivencia. tratando de evitar las combinaciones que intentaban minar sus movimientos, pero el serbio demostró tener una tremenda barbilla.

Morell llevó la voz cantante, pero nunca pudo poner a su rival en malas condiciones y eso, de cierta manera, le frustró y le llevó a cometer errores defensivos ante un Kalajdzic que pasaba de la supervivencia al oportunismo, tratando de capitalizar en los problemas del cubano.

Habrá que ver como el equipo de Morell mueve las fichas del futuro Morell es visto como uno de los mejores talentos del boxeo, pero a la vez se le había dificultado enormemente conseguir entre los supermedianos las grandes peleas que le permitan demostrar esas habilidades al más alto nivel.

Desde que llegara de Cuba las expectativas eran muy grandes con un chico que había conquistado un título mundial juvenil y avanzara de manera rápida ante el grado de oposición que se le presentara, a la vez que sumaba el título regular de las 168 libras en su versión de la AMB con apenas tres presentaciones profesionales.

Sin embargo, esa pelea definitoria en la categoría súper mediana no le ha llegado pese a que su equipo de trabajo asegura haber hecho todos los esfuerzos posibles con algunos de los mejores nombres disponibles, entre ellos el de Caleb Plant o David Benavidez, quienes también operan dentro de la sombrilla de Premier Boxing Champions.

Kalajdzic venía de derrotar por nocaut en el décimo asalto al también cubano Sullivan Barrera, a quien sacó del cuadrilátero con un rally rabioso a los 2:41 minutos y obligó al árbitro ad etener las acciones de una vez y por todas en una velada de ProBox que tuvo lugar el 13 de marzo en Plant City.

Con este triunfo sobre Kalajdzic, Morrell espera que esas peleas enormes pasen por delante de su puerta, como enfrentar al ganador entre Artur Beterbiev y Dmitri Bivol, quienes chocarán en Arabia Saudita para unificar títulos en los ligero pesados o el propio Benavidez.

“Quiero a Benavidez’‘, agregó Morell, quien estaba junto a su familia en Los Angeles. “Esa pelea no es personal para mi, pero quiero demostrarles a todos que soy el mejor. Dicen que Benavidez es el bogeyman, pero estoy aquí y quiero enfrentarme a él’‘.