Una riña infantil acaba en una pelea de padres y posible pena de prisión
Dos grupos de menores jugaban en un parque de Valladolid cuando una disputa por el uso del tobogán acabó llegando a oídos de los padres y estos, a las manos. Tuvo que intervenir la Guardia Civil; uno de los contendientes fue trasladado al hospital en ambulancia y ahora cuatro de los implicados en la pelea se vuelven a ver las caras en un tribunal con una posible condena de un un año de prisión para tres de ellos, según informa la Cadena Ser.
El altercado se produjo el 14 de abril de 2018. Era por la tarde, alrededor de las cinco, cuando al parecer alguno de los niños quitó el precinto que había en el tobogán y ahí empezó la riña infantil. En un momento dado apareció A.P.C, que se encontraba en una terraza cerca con su esposa y unos amigos, y se subió al tobogán impidiendo que los niños pudiesen usarlo.
Según la versión expuesta por el fiscal, una de las menores se quejó y le dijo que iba a avisar a su madre, a lo que el adulto respondió “¡sí, a esa borracha!”. Y ese habría sido el detonante de una pelea entre los adultos que pasó de las palabras a los golpes. En el lugar se personaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia para trasladar a uno de los contendientes, que sufrió una fractura por la que tuvo que ser operado de urgencia en el hospital vallisoletano de Campo Grande, según informó en su día El Norte de Castilla.
Otras tres personas aportaron después en su denuncia parte de lesiones. En la crónica judicial publicada por la Cadena Ser se explica que en la pelea participaron dos grupos de adultos. Por un lado estaban J.A.P.G. y D.B.G. junto a sus respectivas esposas, C.F.L. y S.B.A. Los cuatro se encontraban en un bar al lado de parque celebrando un cumpleaños. El otro participante y cuarto acusado en el juicio que se celebra esta semana es A.P.C, que estaba en un establecimiento distinto y es quien se sentó en el tobogán.
Estas son las penas que solicita el fiscal para cada uno de los participantes en una riña de niños que ha acabado en los juzgados:
Para J.A.P.G.: un año de prisión y el pago de una multa por valor de 360 euros por dos delitos de maltrato de obra. También se incluye en la petición del fiscal una indemnización de 24.077 euros por las lesiones y 14.000 euros más por las secuelas para A.P.C.. El pago sería compartido con los otros dos acusados de su grupo.
Para C.F.L.: un año de prisión y la parte que le corresponda de la indemnización solicitada para A.P.C.
D.B.G.: un año de prisión y la parte que le corresponda de la indemnización solicitada para A.P.C.
Para A.P.C.: multa de 360 euros por dos delitos de lesiones graves. Además, el pago de una indemnización de 150 euros para C.F.L. y 500 euros para D.B.G.
EN VÍDEO | La lucha entre dos ciervos en un parque de Londres acaba con uno de los animales estampado contra un coche que seguía la trifulca