Pelea antes de la Navidad, el boxeo cubano tendrá otra noche relevante en Miami para despedir el año

Henry Rivalta no tenía pensado hacer más boxeo en el 2023, pero no lo dejaban quieto. Después de que velada del 23 de septiembre se efectuara a lleno total en Hotel Doubletree by Hilton, del Miami Airport Convention Center, los pedidos de un segundo programa antes de fin de año ensordecían sus oídos.

Tanto se lo pidieron que el promotor decidió probar suerte con otro programa que tendrá lugar el viernes 9 de diciembre en el mismo lugar y con muchos de esos boxeadores que engalanaron aquella velada y que repiten para una noche que llevará por nombre: “The Fight Before Chritsmas’’.

“La Pelea antes de la Navidad, no encontramos mejor nombre para una cartelera que esperamos sea el mejor cierre de temporada en Miami’’, expresó Rivalta.

“El éxito de la primera, sin duda, nos impulsó para hacer esta segunda porque el plan era de realizar varias, pero en el 2023.Ahora estamos comprometidos de lleno con esta del 9 de diciembre’’.

Aunque la empresa tiene algunos veteranos probados como Yunieski González o Liván Navarro, también se ha fortalecido con la incorporación de una buena cantidad de talento joven proveniente de Cuba que ya comienzan a dar los primeros pasos en el boxeo profesional.

Si el 23 de noviembre debutaron con éxito Néstor Santana, Fernando Cuza, Yankiel Navarro y Yordan Barrera, y se presentaron otros como Frank Zaldívar, ahora se espera con curiosidad el debut en esta ciudad de Billy Rodríguez, quien escapó de la escuadra de los Domadores de Cuba tras hacer su debut profesional en México.

“Quedamos muy satisfechos con aquella velada y seguiremos trabajando para que el boxeo de Miami siga creciendo’’, expresó el promotor Henry Rivalta, quien puso en pie ese programa junto con su socio Marty Mancini.

“En esa ocasión vimos figuras establecidas, otras que van en pleno ascenso y un grupo de prospectos que tuvieron su bautizo de fuego como profesionales’’. .

Se espera que todos ellos vuelvan a repetir este 9 de diciembre junto a Víctor Abreu, quien exhibió un boxeo depurado desde el punto de vista técnico. Con buenos movimientos y golpeo preciso hizo lo suficiente para vencer por decisión unánime en el peso súper gallo a un oponente legítimo -y con récord ganador- en el mexicano Maickol López.

Póster de la cartelera del 9 de diciembre en Miami.
Póster de la cartelera del 9 de diciembre en Miami.

También se espera el regreso de Gustavo Trujillo, quien parece determinado a continuar su carrera en el boxeo profesional, después de haber tenido una fructífera trayectoria en Bare Knuckle o boxeo a mano limpia.

El “Asesino Cubano’‘ es uno de los favoritos del público local y su segunda presentación no será pasada por alto en la Pelea antes de la Navidad.