Pedro Sánchez no declara en la causa de su esposa y se querella contra el juez

El presidente del Gobierno español se acogió a su derecho a no declarar como testigo en el caso que afecta a su esposa, Begoña Gómez. El juez encargado, Juan Carlos Peinado, insistió en grabar su declaración e incluso rechazó que el mandatario la hiciera por escrito, personándose en el Palacio de la Moncloa, para tomarla. Tras esto Sánchez se querelló por prevaricación contra el magistrado.

España vivió un martes intenso en el panorama judicial. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acogió este 30 de julio a su derecho de no declarar como testigo en el caso en el que el juez Peinado investiga a su esposa, Begoña Gómez.

La citación a declaración ha traído mucha polémica porque tanto la defensa como la Fiscalía no encuentran la justificación por la que tenía que hacerlo.

El juez Peinado rechazó la petición de Sánchez de declarar por escrito como testigo, una posibilidad abierta y habitual en el marco jurídico español, e insistió en tomar declaración al mandatario en el Palacio de La Moncloa, la sede presidencial. Hecho que no había ocurrido en todas las décadas de democracia en el país ibérico.

Esta toma de declaraciones ha generado mucha expectativa y, junto al juez, ingresó en Moncloa la acusación popular, liderada por el pseudosindicato Manos Limpias y miembros del partido Vox, ambas organizaciones de extrema derecha, y la asociación ultracatólica Hazte Oír.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
España: otra visita de Milei marcada por la confrontación con el socialismo gobernante
España: Sánchez afirma que seguirá "firme" en el Gobierno tras la citación a su esposa ante la Justicia
España: la Guardia civil no halla indicios de delito por parte de Begoña Gómez