Pedro Ortiz de Pinedo va por más rating

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El productor de la telenovela "Minas de pasión", Pedro Ortiz de Pinedo, no se confía en su buen arranque y, por el contrario, el objetivo es aumentar "el músculo" a lo largo de los 107 capítulos con los que contará la novela.

La actual apuesta de Televisa es protagonizado por Livia Brito y Osvaldo de León, y en su arranque se ubicó como líder de audiencia en la barra vespertina de la TV abierta, al registrar 4,8 millones de personas, según Nielsen IBOPE México y superó a su competencia por 82%.

"Fue un inicio con muy buenos comentario del público y la crítica. No se busca que sea una historia de éxito con pocos recursos. Si bien son proyectos que se deben de hacer de forma rápida, lo que tenemos que hacer es mostrar el músculo en 107 capítulos y ayuda que llevamos el 80% del libreto escrito", dijo a El Gráfico de EL UNIVERSAL.

A decir del ejecutivo, el público podrá disfrutar mucho de la actuación que se dio en las locaciones (que se completa con lo hecho en foros). "Un estudio dice, tras la pandemia agradece ver en las telenovelas los exteriores. El reto es continuar con la historia minera y respetar su entorno".

Cuando se le cuestionó si al mantener el éxito "alargarían" la trama, Pedro fue enfático. "Creo que ya se dejó esa práctica. Si todo sale muy bien podría haber una segunda temporada. Es como lo que podría ocurrir con 'La Desalmada 2' (Brito protagonizó la primera parte) que ya se encuentra en pláticas".