‘Paz, amor y libertad’: la gira de Kase.O que cautivó a México

Javier Ibarra, mejor conocido como Kase.O, emocionó al público mexicano durante su gira “Jazz Magnetism”, con la que conmemoró el décimo aniversario de uno de sus más icónicos discos, homónimo, en el que combina los géneros musicales del jazz, funk, rap y hiphop.

Durante dos horas ininterrumpidas, los asistentes al concierto de Kase.O disfrutaron de éxitos de este álbum, así como “Mazas y catapultas”, “Mitad y mitad”, “Yemen”, “Esto no para”, “Pavos reales” y “Repartiendo arte” de su disco El Círculo, siendo de las canciones que el público mexicano no dejó de corear, bailar y saltar.

Kase.O también es miembro del grupo de rap español conocido como Violadores del Verso del que son parte también SHO-HAI y Lírico, y el DJ R de Rumba.

El rapero español, originario de Zaragoza, España, no dejó pasar la entrega de su público y presentó una de las conocidas canciones de Violadores del Verso, “Ballantains”, canción que el público también coreó en el concierto.

Para celebrar el décimo aniversario de la gira “Jazz Magnetism”, el rapero y su banda visitaron las cuatro ciudades más importantes de México: Monterrey, Toluca, Ciudad de México y Guadalajara, único lugar donde ofreció dos fechas en octubre con llenos totales.

Además, tuvo como invitados a raperos mexicanos en cada uno de sus conciertos. En Ciudad de México, durante su presentación en el Pepsi Center, tuvo en el escenario al rapero Muelas de Gang con la canción “Billete de ida y vuelta”.

Para no dejar de poner ‘sabor’ al concierto, Kase.O se acercó al público interpretando algunos fragmentos de canciones como “Sopa de caracol”, de Banda Blanca, y “Suavemente”, de Elvis Crespo.

PODEROSOS MENSAJES DE KASE.O

Entre los mensajes más potentes que Javier Ibarra envió a sus seguidores fue la importancia de la libertad, no permitirse ser oprimidos ni por las personas ni por los gobiernos. Y trajo a la memoria colectiva personajes como los expresidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

También reconoció el valor y el esfuerzo de las mujeres en la sociedad con mensajes potentes a sus seguidoras como “hermanas, ayudadnos a hacer un mundo mejor”. Kase.O también habló de libertad y paz a las mujeres y hombres que habitan este mundo y señaló que la mujer y el hombre más libre son aquellos que se pueden permitir decir “no”, cuando se les ha acostumbrado a decir “sí” por encima de sus convicciones, como sucede con los políticos y sus promesas.

“Nos estamos acostumbrando a decir sí a los políticos y a sus mierdas”, dijo el también productor durante su concierto en la Ciudad de México.

Otro de los mensajes que también emocionaron a sus seguidores fue el paz y libertad, el amor a sí mismos y el convivir consigo. Temas que también han sido parte de su trayectoria musical desde hace 50 años en el rap.

“Somos uno mismo. (…) La energía que me dan, dénsela también a sus padres y abuelos”, dijo durante el concierto. Incluso, recordatorios como “vamos a amar a la naturaleza” fueron también parte del discurso que Kase.O ofreció a los asistentes.

El cantante cerró el concierto con un ¡Viva México, cabrones! El rapero volverá a México para presentarse en el festival musical Vive Latino de 2023. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Jerry Lee Lewis, pionero del rock & roll y ‘rival’ de Elvis Presley

iLe: ‘¿Para quién somos difíciles? Para el hombre’

Taylor Swift lanza ‘Midnights’, en colaboración con Lana del Rey y otros artistas