Paulina Gaitán quiere convertirse en Frida Kahlo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Paulina Gaitán está decidida a interpretar papeles de mujeres empoderadas tanto del presente como del pasado y una de ellas es la pintora Frida Kahlo.

La actriz de 30 años, que ha participado en series como "Código implacable" y "Diablo guardián" hizo junto a su novio, el director de fotografía Daniel Blanco, una caracterización de la pintora con la intención de personificarla en la pantalla.

"En algún momento vimos como que iban a hacer la serie, entonces yo me emocioné mucho y él me dijo: 'qué mejor que hacerlo en redes sociales y que eso se mueva y ese video pueda llegar a diferentes casas productoras y que vean que eres la mejor Frida'", contó Paulina en un encuentro con la prensa.

Daniel siempre le ha señalado a Gaitán sus semejanzas físicas con Kahlo y para evidenciarlo subieron un video a Instagram en el que el cineasta explica cómo recrearon una icónica foto.

"Muestro aquí una serie de videos educativos sobre fotografía, iluminación, diseño visual, replicación y técnicas de posproduccion. Inspirándonos en el trabajo de Nickolas Muray y Frida Kahlo", dice la descripción del clip donde aparece Gaitán con el vestuario y maquillaje.

Aunque a lo largo de la historia se han hecho varias películas del icónico personaje —como la protagonizada por Salma Hayek— la tabasqueña aseguró que ella y su pareja están preparados para colaborar en alguna producción.

"Estaremos empujando un poco para eso y si pasa, a los dos nos encantaría", dijo.

Mientras tanto, Paulina protagoniza la nueva serie "Belascoarán", junto a Luis Gerardo Méndez, en la que interpreta a una joven piloto de carreras que lucha en contra de los feminicidas.

"Me gusta mucho elegir personajes femeninos que sean fuertes, que marquen algo y que a mí en lo personal me dejen algo".

También mostró su apoyo al movimiento feminista, específicamente al que sucede en Irán, donde varias mujeres se han cortado el cabello en protesta por el asesinato de una mujer luego de ser haber sido detenida por no portar su pañuelo para cubrir el cabello.

"Hay que callar bocas y revelarnos de alguna manera y lo estamos haciendo desde nuestra trinchera y de la mejor manera que podemos. Yo apoyo cada causa y me siento contenta de ser mujer", subrayó.