Patrick Beverley y el ridículo espectáculo que dio en la eliminación de los Bucks ante los Pacers

Patrick Beverley, jugador de los Milwaukee Bucks, tuvo un altercado con aficionados durate el Juego 6 ante los Indiana Pacers. (AP Foto/Morry Gash)
Patrick Beverley, jugador de los Milwaukee Bucks, tuvo un altercado con aficionados durate el Juego 6 ante los Indiana Pacers. (AP Foto/Morry Gash)

La temporada de los Milwaukee Bucks estuvo entre decepcionante y desafortunada; su final, gracias en gran medida a Patrick Beverley, fue nada menos que vergonzoso. Además de caer eliminados ante los Indiana Pacers, sexto sembrado en el Este, Beverley tuvo un desafortunado altercado con aficionados de los Pacers.

Bev no es ajeno a la polémica. A lo largo de su carrera ha sido célebre por provocar a jugadores como Damian Lillard, Joel Embiid, Kevin Durant y Lebron James. Es parte de su juego. Pero cuando esa animadversión se torna a los aficionados, la línea tiene que trazarse para evitar que se repita un episodio similar... o peor.

Con poco más de 2 minutos por jugar y el triunfo de los Pacers asegurado. Patrick Beverly tomó el balón y lo lanzó a un grupo de aficionados del equipo contrario, golpeando a una mujer que no lo estaba viendo en la cabeza.

Increíblemente, Beverley pidió el balón al aficionado a quien le había caído de rebote y en cuanto lo devolvió, lo lanzó con fuerza a ese mismo espectador. Jae Crowder sujetó a su compañero para evitar que las cosas escalaran aún más, mientras que las autoridades se colocaron detrás de la banca de los Bucks para controlar la situación.

De acuerdo con el reporte de Shams Sharania, especialista de la NBA de The Athletic, un aficionado gritó “Cancún… Cancún a las 3”, y eso fue lo que encendió la mecha.

Después del partido, Beverley no respondió preguntas sobre el tema ante la prensa, pero en X se defendió indicando que un grupo de aficionados lo estuvo acosando a lo largo del encuentro.

“No es justo en absoluto. Intercambios entre un aficionado y nuestro equipo toda la noche. Advertimos y pedimos ayuda toda la noche. No es justo.", - Patrick Beverley en X

Más tarde, volvió a publicar en X un corto mensaje. “Tengo que ser mejor”. Desafortunadamente, el vergonzoso intercambio con los aficionados no fue lo único que hizo el escolta tras la eliminación de Milwaukee.

En el vestidor, durante la sesión de entrevistas, Patrick Beverley volvió a generar controversia. Cuando Malinda Adams, productora de ESPN, se acercó a entrevistarlo, el basquetbolista preguntó “¿Estás suscrita a mi podcast?” al recibir una respuesta negativa le dijo que no respondería sus preguntas.

Pero eso no fue todo. Durante la siguiente pregunta le pidió a Adams que saliera del círculo de reporteros que estaban esperando la respuesta. Tanto Beverley como los Bucks buscaron a Adams para ofrecerle una disculpa, misma que aceptó la comunicadora.

Medios locales indicaron que no es la primera vez que sucede algo así, lo que también pondría en cuestión a los mismos Bucks. Ningún jugador en la NBA, desde LeBron James hasta Giannis Antetokounmpo, ha pedido la expulsión de un miembro de la prensa que, además, no había hecho nada incorrecto.

Para un equipo que ya cuenta con la presión de ganar solo una serie de playoffs desde su título en 2021, y que adquirió a Damian Lillard en el intercambio más importante en la NBA previo a esta temporada, recibir más atención negativa no es la mejor opción.

Patrick Beverley es reconocido por ser uno de los más grandes antagonistas en la NBA actualmente. (Foto: Stacy Revere/Getty Images)
Patrick Beverley es reconocido por ser uno de los más grandes antagonistas en la NBA actualmente. (Foto: Stacy Revere/Getty Images)

Personalidades de los medios, jugadores y ex jugadores respondieron rápido a la polémica que involucra al jugador de Milwaukee. Charles Barkley, ex jugador y analista de TNT en la Unión Americana, fue severo en su crítica al basquetbolista.

"Escucha, he hecho cosas estúpidas y me criticaron. (Pero) esto está mal. Lo suspenderán por eso. Y también será una buena (suspensión). Porque no lo hizo una vez. Lo hizo dos veces", señaló Barkley, mientras que Ernie Johnson agregó que no se esperaría algo así de un jugador de 35 años de edad.

Draymond Greene, conocido por sus actitudes antideportivas sobre la duela, también cuestionó a Beverley por ambas situaciones haciendo alusión a lo peligroso que sería comenzar una pelea con aficionados y lo importante que es el apoyo de la NBA para los podcasts de jugadores.

“Es lo más cercano a subirse a las gradas. Eso está prohibido para nosotros, y Pat no lo siguió muy bien, porque lo hizo metiéndose con una reportera… yo suelo tomar la postura opuesta porque aprecio mucho el apoyo que da la NBA a los podcasts de jugadores”, señaló Green.

Comunicadores como Stephen A. Smith, Adrian Wojnarowski, Dan Patrick y Colin Cowherd también fueron críticos del jugador. Será interesante ver también la reacción de ESPN, que constantemente daba una plataforma a Beverley a través de sus programas Get Up y First Take.

Como mencionó Barkley, es de esperarse que la NBA prepare una larga suspensión para Pat. Después de todo, una reacción más explosiva por parte de los aficionados pudo generar un incidente mayor sobre la duela. A sus 35 años, cabe la duda sobre si su aportación en la cancha justifique su actitud para varios equipos de la NBA.

El cierre de temporada difícilmente pudo ser peor para Milwaukee. Gracias a Patrick Beverley, los cuestionamientos no solo serán sobre lo que no hicieron dentro de la cancha, también lo que hicieron fuera de ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Por qué en las construcciones se celebra el Día de la Santa Cruz y por qué es el Día del Albañil?