"Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso", advierte AMLO

LERDO, Dgo., junio 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que con el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, seguirán los programas sociales y que la transformación del país continuará y que no habrá retrocesos "ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso".

En el tercer y último día de la primera gira que realizó con Claudia Sheinbaum, al encabezar la supervisión del avance del programa Agua Saludable para La Laguna, el Mandatario reiteró que está contento y se puede jubilar de la vida pública porque está asegurado el relevo generacional.

"Vamos a seguir adelante. Es para mí una dicha enorme, como para ustedes, que lo saben, que no va a haber retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso; vamos para adelante a seguir transformando al país. Aquí quiero decirles que van a continuar todos los Programas de Bienestar, que eso está garantizado".

Indicó que bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo habrá algunas reformas a la Constitución, entre ellas, el programa de pensión de mujeres a partir de los 60 años, promesa a la que se comprometió la virtual presidenta electa durante su campaña.

Acompañado por los gobernadores priistas de Coahuila, Manolo Jiménez, y de Durango, Esteban Villegas, el presidente López Obrador se comprometió a que si en los más de tres meses que le quedan de gobierno hay alguna dificultad que impida concluir el programa Agua Saludable para La Laguna, el gobierno de Claudia Sheinbaum (que inicia el 1 de octubre) seguirá con las obras.

"Gira histórica"

Al tomar la palabra y entre gritos de "¡Presidenta, presidenta!", Claudia Sheinbaum calificó como "histórica" la primer gira que realizó junto con el presidente López Obrador por Coahuila, Durango y Tamaulipas.

"Quiero muy brevemente comentarles que estos días, el viernes, iniciamos una gira, la primera gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para mí, una gira histórica por lo que representa nuestro presidente, todo lo que hemos luchado durante años, y la oportunidad, el privilegio que me han dado ustedes para seguir sirviendo a nuestra patria, a nuestro pueblo.

La virtual presidenta electa afirmó que Andrés Manuel López Obrador puso los cimientos "el primer piso" de la llamada Cuarta transformación y "ahora nos toca seguir sirviendo al pueblo de México, con nuestros principios. ¡Sí, es un honor estar con Obrador!".