"Pasamos la noche afuera esperando los cuerpos"

NAUCALPAN, Méx., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Entraron a la tienda a comprar y ahí murieron cuando un camión de carga, que se salió de la carretera Naucalpan-Toluca, las embistió y las dejó atrapadas, relataron familiares de las cuatro víctimas que murieron, al tiempo que una niña de nueve años quedó severamente lesionada en San Francisco Chimalpa. Ahora los parientes piden justicia.

Los cuerpos de tres mujeres y un hombre fueron entregados a sus familiares después de 24 horas del siniestro en el que perdieron la vida cuando un camión de carga los atropelló mientras caminaban y hacían compras en Chimalpa.

Pasaron muchas horas para que "nos entregaran los cuerpos de mi madre, mi hermana y su esposo", afirmó Jesús, quien forma parte de una humilde familia. El hombre cuestionó el trato que recibieron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Naucalpan, donde le dijeron que necesitaba un asesor jurídico, "cuando lo que pedimos es justicia y que nos entreguen los cuerpos", afirmó consternado.

"Pasamos la noche afuera del Centro de Justicia de Naucalpan, luego de que el accidente fue cerca del mediodía del lunes y ya cumplimos 12 horas esperando a que nos entreguen los cuerpos", lamentaron los hermanos Jesús y Bernardo José Bautista.

"Mi mamá Guadalupe Bautista Ignacio, de 50 años, mi hermana Feliberta José Bautista, de 35, y su esposo Gabriel Peralta Roman, junto con su hija Lupita, de nueve años, salieron al mercado a comprar el mandado, pero fueron embestidos por un camión que se subió a la banqueta y dejó atrapada a mucha gente en la tienda", relató Jesús, de 23 años.

En el siniestro que ocurrió al mediodía del 25 de julio, en las inmediaciones del kilómetro 17.5 de la carretera Naucalpan-Toluca, también falleció Mariana Juana Reyes Vargas, quien laboraba en servicios públicos, confirmaron autoridades del ayuntamiento de Naucalpan.

Mariana Juana, de 56 años, habría entrado a la tienda, donde varias personas quedaron atrapadas cuando el camión de carga chocó junto a un puente peatonal, arrasó puestos ambulantes y destruyó la entrada de la miscelánea.

Los hijos de Mariana Juana señalaron que su madre trabajó más de 30 años como secretaria en la Dirección de Servicios Públicos de Naucalpan, pero este año contra su voluntad fue cambiada a una cuadrilla del servicio de limpia en Chimalpa, por lo que pidieron justicia.

El chofer del camión de carga permanece detenido en el Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde el Ministerio Público (MP) determinará en breve su situación jurídica.

En tanto, en el barrio Chivato de San Francisco Chimalpa, la familia José Bautista despidió a Guadalupe, Feliberta y Gabriel; mientras que Lupita se mantenía grave en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.