Pasé mucho trabajo en Cuba, hambre, necesidades. Entre ser millonario y ser campeón mundial, elijo lo primero

Gustavo Trujillo conquistó una faja individual el sábado. Ahora ayudará a su equipo de Miami a ganar una colectiva.

Sin perder ni un día de descanso, el “Asesino Cubano’’ ya entrena a marchas forzadas para subir al ring este 21 de julio con el Stealth en los cuartos de finales de la Team Combat League.

Trujilo será uno de los pilares del club de la Capital del Sol en su batalla contra el Attitude de Nueva York, pero esto es una prueba más de su versatilidad, porque ya tiene en el horizonte la primera defensa de su faja mundial de BYB Extreme Fighting Series y no piensa abandonar el boxeo tradicional bajo ningún concepto.

Con un canal de youtube, un podcast y varias disciplinas de combate en su plato, el cubano lo tiene bien claro: la vida de un peleador profesional es limitada y debe hacer la mayor cantidad de dinero posible antes de que sea demasiado tarde.

Peleaste el sábado y ya de vuelta al gimnasio.

“Después de cada pelea regreso al gimnasio. Todavía no somos ni millonarios. No somos nada, ni somos Floyd Mayweather. Peleamos, ganamos un título, pero yo tomo vacaciones cortas. Quiero estar siempre activo porque nunca se sabe cuándo llega otra oportunidad’’.

Regresas porque peleas en Team Combat League, ¿cómo te sientes?

“Me siento bien y tengo un compromiso con mi equipo. No es bueno que esté en mi casa descansando y esté mi equipo aquí trabajando para ganar la serie. Tengo que venir para acá porque queremos ganar el campeonato. Estoy bien físicamente. La pelea del sábado la terminé sin lesiones’’.

Todas tus peleas a mano limpia no han pasado del primer round.

“Eso es lo que me caracteriza a mí. Gracias a Dios ninguno de mis rivales me ha pasado del primer asalto. He tenido esa suerte, pero el trabajo duro es lo que conlleva a que pasen estas cosas. Siempre estoy en el gimnasio con mi profesor Germán Caicedo entrenando fuerte’’.

Gustavo “Asesino Cubano’‘ Trujillo (der.) derrotó por la vía del nocaut a Ike Villanueva, el sábado en Nueva Orleans.
Gustavo “Asesino Cubano’‘ Trujillo (der.) derrotó por la vía del nocaut a Ike Villanueva, el sábado en Nueva Orleans.

¿Qué viene ahora como campeón de BYB?

“Quieren que yo pelee en Londres. Sería contra el campeón de BKB Bare Knuckle Boxing. Esa es una liga grande que está en Europa y es muy reconocida. BYB compró esa liga y quieren reunificar los títulos, no solo el de campeón de BYB sino el Police Gazette World Diamond Belt, que es muy prestigioso en el mundo del boxeo a mano limpia y que me lo otorgaron allá en Nueva Orleans’’.

¿Para Cuba qué significa un título mundial pesado en Bare Knuckle?

“Todos los cubanos que siguen el deporte están bien contentos con lo que he hecho. Yo siempre estoy contento con lo que me va pasando en la vida deportiva. En el boxeo profesional todavía tengo mucho que dar. Quizá no llegue a lo más alto, pero hay que tener cuidado conmigo’’.

Al menos piensas hacer ruido en el boxeo tradicional.

“Hay muchos pesados a los que les gusta estar comiendo, vacacionando, jugando al golf. Esto no es solo calidad boxística sino del que está listo. Viniendo de donde vengo, tengo que josear. No puedo pararme ni dejarme guiar por la gente. Siempre ando buscando algo positivo que hacer’’.

Espero dominar esta liga. Otro Monstruo cubano se suma al Asesino en el triángulo de BYB

¿A dónde quieres llegar?

“Vine a hacer esto por dinero. Yo pasé mucho trabajo en Cuba, hambre y necesidades. No quiero que mi familia pase lo mismo. Al final del día los cinturones están muy bonitos, pero si me ponen a escoger entre ser millonario y ser campeón mundial, yo prefiero ser millonario’’.

¿Y cuando seas millonario, no perderás el deseo de pelear, el hambre?

“No, tendré más. Yo soy diferente. A mí nunca me vas a ver en una discoteca ni gastando dinero. He cogido mis cheques buenos, pero no me lo gasto en discotecas y otras cosas. Aquí tú me ves, trabajando. Esto es lo mío’’.