El gran partido de Valentín Barco en Brighton y la vuelta de Lisandro Martínez en Manchester United

Barco salvó dos veces a su equipo y además hizo amonestar a un rival
Barco salvó dos veces a su equipo y además hizo amonestar a un rival - Créditos: @Captura TV

Se disputaron los últimos dos duelos postergados de la fecha 34 de la Premier League. De este modo, la liga inglesa quedó sin ningún asteriscos de cara a la última jornada del próximo fin de semana, en el que surgirá un campeón entre Manchester City o Arsenal, y se definirán algunos ingresos a las copas internacionales.

En uno de los partidos, Chelsea derrotó a Brighton por 2 a 1, este último con la presencia de Valentín Barco, que saludó a Mauricio Pochettino y tuvo un buen rendimiento. Además, Manchester United, que está cerca de protagonizar un fracaso histórico, derrotó a Newcastle por 3 a 2 y sufrió hasta el último minuto. Hubo una buena noticia para Lionel Scaloni: el regreso de Lisandro Martínez en la defensa del United.

Manchester United y Tottenham disputaron un gran partido en Old Trafford. Los Red Devils ganaron por 3 a 2. Para los de Ten Hag, que tuvieron a Alejandro Garnacho en la alineación inicial, los goles fueron marcados por Kobbie Mainoo, Amad Diallo y Rasmus Höjlund. Por su parte, Anthony Gordo y Lewis Hall anotaron para los visitantes.

Sin embargo, una de las noticias más importantes para la selección argentina fue el regreso a las canchas de Lisandro Martínez a cinco semanas del inicio de la Copa América. El defensor, que ingresó a los 37 de la segunda etapa, no jugaba desde el día 30 de marzo. En aquella ocasión, debió salir en un empate 1-1 ante Brentford. Con el partido de este miércoles, el marcador central sólo disputó 12 partidos en su equipo en esta temporada debido a las lesiones. La primera fue un esguince de rodilla que lo tuvo dos meses sin jugar. Ahora, se recuperó de un desgarro sufrido en un entrenamiento de Manchester United, a principios de abril, y recuperó rodaje en las prácticas de esta última semana.

Manchester United, de floja temporada, por ahora se está quedando afuera de todas las competiciones si se tiene en cuenta la tabla de posiciones de la Premier. Esto es algo que sólo le pasó en dos oportunidades en los últimos 35 años. La primera de ellas fue en la 1989/1990, y la más cercana en el tiempo fue hace casi 10 años, en la 2014/2015. Sin embargo, todavía le queda una oportunidad: el próximo sábado 25 de mayo jugará la final de la FA Cup ante Manchester City, y en caso de que se quede con el título, jugará la Europa League. De todos modos, el presente demuestra que va camino a transformarse en una de las peores campañas de su historia, más teniendo en cuenta que ganó apenas uno de sus últimos siete partidos. Al parecer, los días del neerlandés Ten Hag, estarían contados.

Lisandro Martínez habla con su arquero, Andre Onana durante el partido ante Newcastle
Lisandro Martínez habla con su arquero, Andre Onana durante el partido ante Newcastle - Créditos: @Dave Thompson

Chelsea derrotó a Brighton por 2 a 1 como visitante y obtuvo su cuarto triunfo en fila y por esa racha positiva, los de Mauricio Pochettino cerrarán la temporada con una sonrisa. Los goles del equipo de Londres fueron marcados por Cole Palmer, que llegó a los 22 gritos en la temporada, y por Christopher Nkunku. Danny Welbeck descontó en el último minuto. En los locales, fue titular Facundo Buonanotte y Valentín Barco, que estuvo en el banco, pero jugó todo el segundo tiempo y fue protagonista por salvar a su equipo en dos ocasiones y también por recuperar una pelota y hacer amonestar a un rival, acción por la que se llevó los aplausos del público.

Luego de una temporada sin presencia a nivel internacional, Chelsea tiene muchísimas chances de clasificarse a la Conference League de la 2024-2025. Actualmente se ubica en el séptimo puesto con 60 unidades y la derrota de Newcastle ante Manchester United lo benefició, teniendo en cuenta que le saca tres puntos de cara a la última fecha. Por lo tanto, con una igualdad, logrará el pase. Además, podría meterse a la Europa League, pero para eso debe ganarle a Bournemouth en la última jornada, y Tottenham, el quinto, debería caer ante el descendido Sheffield United.

Para Brighton, no será el mejor cierre de año. Los dirigidos por Roberto De Zerbi no pudieron repetir lo hecho en la temporada 2022-2023, en la que finalizaron en el séptimo lugar con 61 puntos, sorprendiendo en la liga inglesa y clasificándose a la Europa League. Este año, sin figuras como los transferidos Alexis Mac Allister y Mosés Caicedo, el equipo se ubica en el puesto 10°, con 48 puntos

Una de las imágenes que dejó este partido fue el saludo entre dos argentinos. Valentín Barco, que estuvo en el banco de suplentes, ingresó tras el entretiempo en lugar de Lewis Dunk. Mientras aguardaba la autorización del juez de línea para la variante Mauricio Pochettino, DT de Chelsea, se acercó a saludarlo con un beso, un abrazo y con algunas palabras.

Las posiciones de la Premier League