Parque Urbano Aztlán abre sus puertas y así luce por dentro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Después de la espera, por fin los capitalinos podrán disfrutar de las atracciones en el Parque Urbano Aztlán, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en sustitución de la Feria de Chapultepec.

Con un espectáculo de alebrijes, arlequines y música, la noche de este martes tuvo lugar el evento de apertura del nuevo parque de diversiones de la CDMX.

Durante el evento de apertura, estuvieron presentes, José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México; y Sergio Hahua, director general de Aztlán Parque Urbano.

Al término del espectáculo, se encendió la rueda de la fortuna y el resto de las atracciones, como el carrusel veneciano, y zona de juegos de destreza y áreas de comida, que disfrutaron por primera vez tanto niños como adultos, después de casi cinco años, luego del cierre de la Feria de Chapultepec.

En el evento se presentó a los personajes que darán vida a este nuevo sitio de la capital: "Fito", "Yola", "Bocho" y "Don Nacho", para atraer a los más pequeños.

El parque de diversiones estará abierto al público a partir de este miércoles 20 de marzo, y permanecerá abierto de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 23:00 de la noche. Los lunes estará cerrado, con excepción de vacaciones y días festivos.

A partir de este miércoles estarán abiertas al público 18 de las 33 atracciones con las que contará Aztlán, incluida la rueda de la fortuna 360, de 85 metros de altura, cuyo costo será de 120 pesos.

Entre las atracciones también destaca la Montaña Jurásica, en la que aún se puede apreciar un fragmento de la antigua montaña rusa de la Feria de Chapultepec, que dio entretenimiento y diversión a miles de personas en su época.

La entrada al parque es gratuita, con aforo limitado, pero para ingresar se debe adquirir en taquillas o puntos de venta dentro del parque la tarjeta recargable AZTLÁN, con la que se podrá hacer el pago a las distintas atracciones.