‘Nuestra hija vivió el antisemitismo en carne propia’, dicen padres de la niña de 12 años violada

Por primera vez, los padres de una niña judía francesa de 12 años que fue violada la semana pasada por tres adolescentes, uno de 12 años y los otros dos de 13, han hablado en exclusiva con Le Parisien sobre el caso. Explican el clima de violencia antisemita en el que vivía dese el 7 de octubre la niña, que por su seguridad ocultaba que era judía.

En una entrevista concedida a Le Parisien, sus padres de la niña violada el 15 de junio en Courbevoie (región parisina) afirman que su hija está "muy conmocionada" y "duerme mal por las noches". "Sus agresores le robaron su infancia", afirma la pareja, que califica los crímenes de "actos claramente antisemitas vinculados a la importación a Francia del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza". La niña, que conocía a uno de los agresores, fue "castigada" por ser judía, insiste la pareja.

Según el relato de la madre, uno de los tres chicos más jóvenes, que conocía a la estudiante, se enteró de que había mentido sobre su religión, afirmando que era musulmana, y dedujo que era necesariamente "proisraelí" y anti-palestina. La madre asegura, sin embargo, que "la realidad es muy diferente", porque su hija, al igual que la pareja, "está a favor de la paz".

En la entrevista con Le Parisien, la madre describe un ambiente de "antisemitismo pesado, visible y palpable" en la Francia actual.

Saludos nazis en la escuela


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Imputados dos adolescentes por violación de menor y ataque con carácter antisemita
La pista rusa detrás de las placas antisemitas en el Memorial de la Shoah en París
Policía francesa mata a un hombre armado que intentaba prender fuego a una sinagoga