París, pero kosher: chef abrirá un nuevo restaurante francés único en Miami

De adolescente, en su Francia natal, la chef Oliva Ostrow aprendió a disecar ocas y a preparar foie gras. Viajó por todo el mundo en busca de experiencia, incluido Israel, y acabó abriendo su primer restaurante, La-Rendez-Vous, en Greensboro, Carolina del Norte, con su padre Daniel Binn.

Ahora lleva la cocina francesa kosher al barrio Buena Vista de Miami.

Ostrow Brasserie, que abrirá en agosto, será un restaurante certificado Glatt Kosher bajo la supervisión de un mashgiach (un supervisor judío kosher) para garantizar que se cumplen las normas adecuadas.

Pero, ¿cómo crear salsas y platos franceses y mantenerlos kosher? Ostrow modifica su cocina con sustituciones inesperadas, como el queso vegano.

“Estoy creando un tipo de cocina que no existe”, dijo. “Es perfecta para el prometedor barrio de Buena Vista”.

Ostrow Brasserie cuenta con más de 40 obras de arte de la propia colección de la chef Olivia Ostrow.
Ostrow Brasserie cuenta con más de 40 obras de arte de la propia colección de la chef Olivia Ostrow.

El restaurante, que cuenta con una pared artística de estilo salón con más de 40 obras de la colección de la propia Ostrow y una réplica de uno de los famosos carteles de cerveza de Alphonse Mucha, está especializado en platos tradicionales. Ensalada lionesa con huevo escalfado, pasteles de cangrejo con mousse de remolacha trufada, trucha a la amandina, confit de pato a la naranja con escarola caramelizada estofada y res a la bourguignon.

Entre las especialidades emblemáticas de la chef figuran las paupiette de cordero, un plato a base de carne batida fina y rellena. En este caso, se trata de escalopines de pollo rellenos de carne picada de cordero y ciruelas pasas, envueltos en bresaola (carne de res salada y secada al aire) y servidos con puré de papa trufada.

En un principio, el restaurante abrirá solo para cenas, y en otoño introducirá almuerzos y brunch, además de abrir un bar de sushi crudo que añade un toque francés a la cocina japonesa.

La chef Olivia Ostrow empezó a cocinar de adolescente en Francia y luego viajó por todo el mundo, incluido Israel.
La chef Olivia Ostrow empezó a cocinar de adolescente en Francia y luego viajó por todo el mundo, incluido Israel.

También habrá happy hour. El local, de 2,400 pies cuadrados, cuenta con una cocina abierta y un patio exterior para cenas y eventos privados, y servirá vino kosher, cerveza, champán y sake.

Ostrow es consciente de que se arriesga con un restaurante francés kosher que pretende reproducir las vibraciones de París, pero no dejará que las preocupaciones se interpongan en sus aspiraciones.

“Mi objetivo es ser el primer restaurante kosher de la Florida en obtener una estrella Michelin”, dijo.

Réplica mural de una obra de Alphonse Mucha en la Brasserie Ostrow.
Réplica mural de una obra de Alphonse Mucha en la Brasserie Ostrow.

Brasserie Ostrow

Dónde: 4850 NW 2 Ave., Miami

Inauguración: Agosto de 2023

Más información: www.ostrowbrasserie.com o 786-238-7452