Papa Francisco reanuda gradualmente sus actividades y camina, dice el Vaticano

·1  min de lectura
Foto de archivo del Papa Francisco saludando en el Vaticano horas antes de ser hospitalizado para someterse a una cirugía

CIUDAD DEL VATICANO, 10 jul (Reuters) - El Papa Francisco sigue recuperándose con normalidad de una operación intestinal y ha reanudado gradualmente sus tareas, camina y come con sus ayudantes, dijo el sábado el Vaticano, que añadió que los valores de sus análisis de sangre eran satisfactorios.

Francisco, de 84 años, está hospitalizado tras someterse el domingo a una operación de tres horas para extirparle parte del colon, que según el Vaticano se había estrechado gravemente.

El Pontífice tuvo un día tranquilo el viernes, dijo el portavoz Matteo Bruni, quien añadió que Francisco continúa con el tratamiento prescrito.

"Por la tarde celebró la Santa Misa en la capilla privada y por la noche cenó con quienes le están asistiendo durante estos días", sostuvo Bruni en un comunicado.

Es la primera vez que Francisco es hospitalizado desde que se convirtió en Papa en 2013.

El Vaticano ha anunciado que Francisco pronunciará su tradicional oración y mensaje del mediodía del domingo desde la décima planta del hospital Gemelli, donde hay una suite reservada para los papas.

Será la primera vez desde que comanda la Iglesia Católica que no leerá la oración desde el Vaticano, salvo cuando estuvo de viaje.

(Reporte de Philip Pullella y Giulia Segreti. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.