El papa Francisco realiza su primera visita papal a la isla francesa de Córcega
El líder de la iglesia católica concluyó este domingo una visita de nueve horas a la isla francesa de Córcega, un territorio con tradiciones católicas fuertes y una gran devoción popular. Dentro de sus intervenciones, el papa Francisco se solidarizó con las víctimas por el ciclón Chido en Mayotte. Antes de regresar a Roma, el pontífice se entrevistará con Emmanuel Macron, presidente francés.
Durante nueve horas estuvo el papa Francisco en la isla francesa de Córcega este domingo, en el marco de la clausura de un congreso dedicado a la “Religiosidad popular en el Mediterráno”.
El líder de la iglesia católica, luego de participar en el congreso y reunirse con la comunidad religiosa, celebró una eucaristía en la Place d’Austerlitz, también conocida como “U Casone”, en recuerdo a un viejo edificio en dónde, según la tradición, Napoleón iba a jugar cuando era niño.
En su homilía, el papa aseguró que “lamentablemente sabemos bien que no faltan motivos graves de dolor entre las naciones: miseria, guerras, corrupción, violencia. Sin embargo, la Palabra de Dios nos conforta siempre".
A su vez, el pontífice indicó que "ante las devastaciones que oprimen a los pueblos" la Iglesia "anuncia una esperanza segura, que no desencanta"; por ello, agregó el papa, "nuestro compromiso por la paz y la justicia entera, en su venida, una fuerza inagotable".
Allí, el 80% de sus casi 350.000 ciudadanos se consideran católicos y hay más de 430 parroquias.
Con AP, Reuters y EFE
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Tras la ceremonia oficial, Notre-Dame reabre al público para su primera misa en cinco años
El papa Francisco cierra visita en Indonesia con una declaración contra el uso de la religión para atizar conflictos
El papa Francisco inicia gira por Asia y Oceanía en el viaje más largo de su papado