Pampas XV vs. Peñarol, por las semifinales del Súper Rugby Américas: día, horario, TV y cómo ver online
El próximo viernes se disputarán las semifinales del Súper Rugby Américas y el primer cruce será entre Pampas XV vs. Peñarol de Uruguay. El partido está programado a las 19.15 en el estadio La Catedral del CASI y se transmitirá en vivo por ESPN 3, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local porque repaga menos por su victoria de lo que lo hace el visitante. La llave es a un único juego y quien se imponga avanzará a la definición, programada para el 14 de junio, contra Dogos XV de Córdoba o Yacaré XV de Paraguay, que se medirán el mismo día pero a las 21.15.
Pampas XV vs. Peñarol: todo lo que hay que saber
Súper Rugby Américas - Semifinal 1
Día: Viernes 7 de junio.
Hora: 19.15.
Estadio: La Catedral (San Isidro).
TV: ESPN 3.
Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
La franquicia bonaerense fue la mejor de la etapa regular con 55 puntos producto de 11 victorias y solo una derrota -vs. Dogos 18-14 en la cuarta fecha- y, en ese contexto, es el máximo favorito al título del campeonato en el que participaron siete conjuntos y tres de ellos ya quedaron eliminados -Selknam de Chile, Cobras Brasil y American Raptors de Estados Unidos-. En su plantel cuenta con el goleador del torneo, Joaquín De la Vega Mendía con 130 puntos.
El elenco charrúa, por su parte, es el actual bicampeón del Súper Rugby Américas y en la primera etapa terminó con un récord negativo de apenas cinco triunfos, un empate y seis derrotas. La merma en su rendimiento se debe a que sufrió el éxodo de varias figuras al exterior luego del Mundial de Francia 2023 y otros jugadores importantes están involucrados en el seleccionado de seven. Su máximo anotador es Ignacio Álvarez con 46 tantos.
Ambas franquicias se enfrentaron dos veces en la etapa regular del campeonato con triunfos para Pampas XV, 38-20 como local en la Argentina y 63-25 como visitante en Montevideo, Uruguay. Dicho encuentro se disputó a fines de mayo.