Los palestinos acusan a Israel de haber cometido una masacre en Gaza

Al menos 40 muertos causaron los bombardeos israelíes contra un campamento de desplazados de Rafah, anunció la defensa civil de la Franja de Gaza y acusó a Israel de haber cometido una 'masacre'. El ejército israelí afirmó por su parte que había lanzado ataques aéreos contra un complejo de Hamás en esa ciudad donde 'un importante número de terroristas de Hamás estaban operando, en particular dos altos responsables'.

La presidencia palestina y Hamás acusaron a Israel de cometer una "masacre" al atacar un campamento de desplazados cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. "Esta atroz masacre perpetrada por las fuerzas de ocupación israelíes desafía todas las resoluciones internacionales", escribió la presidencia palestina en un comunicado, acusando a Israel de "atacar deliberadamente" el campamento de desplazados de Barkasat, gestionado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) al noroeste de Rafah.

La Media Luna Roja Palestina declaró que sus ambulancias habían transportado a "un gran número" de personas muertas o heridas en el ataque. En Twitter, la ONG Médicos Sin Fronteras afirmó que "tras un ataque aéreo israelí (...) decenas de heridos y más de 15 muertos fueron trasladados al punto de estabilización traumatológica que apoyamos".

El ejército israelí informó que uno de sus aviones había atacado un campamento de Hamás en Rafah, añadiendo que "está al tanto de informes que indican que a causa del ataque y el fuego que se encendió, varios civiles en el área resultaron afectados". El ejército israelí indicó también que en el "complejo de Hamás en Rafah operaban importantes terroristas, entre ellos dos dirigentes de Hamás en Cisjordania, Yacine Rabia y Jaled Nagar".


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Hamás dispara cohetes contra la ciudad de Tel Aviv desde la Franja de Gaza
Israel bombardea Rafah pese a la orden de la CIJ
La CIJ ordena a Israel detener ‘de inmediato’ su ofensiva militar en Rafah