Pakistán retoma la búsqueda de 29 desaparecidos en naufragio

·1  min de lectura

MULTAN, Pakistán (AP) — Rescatistas paquistaníes reanudaron el martes la búsqueda de 29 personas desaparecidas tras el naufragio de un barco de pasajeros, que llevaba a casi 100 asistentes de una boda por el rápido río Indus.

Veintiún mujeres y niños murieron en el accidente el día anterior, según un miembro destacado del gobierno.

Se esperaba que buzos del ejército paquistaní se sumaran a la operación en Sadiqabad, un distrito en la provincia oriental de Punjab, indicó Saleem Assi, miembro del gobierno.

Por el momento se habían recuperado los cuerpos de 21 personas, que fueron entregados a sus familiares, señaló.

Assi dijo que al menos 65 personas, incluido el novio, fueron rescatadas el lunes. Sin embargo, 29 personas, entre los que había niños, seguían desaparecidos. Se temía que los desaparecidos hubieran muerto. Aun así, sus familiares se mantenían esperanzados junto a la rivera para seguir la operación de búsqueda.

En el barco había al menos 90 personas cuando se produjo el naufragio, indicó Assi.

Estos accidentes son habituales en Pakistán, donde a menudo se emplean botes de madera endebles para transportar personas y mercancías sobre ríos y lagos. La mayoría navegan sin chalecos salvavidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.