Paella y Vino Festival 2022 en Tijuana

·2  min de lectura
Paella y Vino Festival 2022 en Tijuana
Paella y Vino Festival 2022 en Tijuana

El 25 de septiembre en Av. Revolución entre calle 8va. y 9na. no te puedes perder el Festival Paella y vino 2022 en un horario de 1:00pm a 10:00pm , en donde se podrá disfrutar de este rico platillo español y uno de los favoritos de los tijuanenses, acompañado de los mejores vinos de Baja California.
El costo por ingresar al evento será de $500 pesos y el boleto incluye:
1 Degustación de paella.
1 Degustación de vino.
1 Copa conmemorativa.
1 Muestra de refresco (Coca cola).
Además de disfrutar de los talentos locales que nos estará acompañando para hacer de este evento algo inolvidable.

Acompáñanos a disfrutar de buena música, buenos vinos y sobre todo la mejor gastronomía que el Festival de Paella y vino 2022 tiene preparado para ti.
¿Qué es la Paella?
La paella es un plato originario de Valencia (España). Su ingrediente principal es el arroz, habitualmente acompañado por mariscos, pollo, legumbres y otros alimentos.
Para preparar una paella, por lo general se utiliza arroz bomba, que es de grano mediano. La versión clásica suele incluir judías verdes, tomate, aceite de oliva, azafrán y pollo, aunque pueden faltar algunos de estos ingredientes e incluir otros (conejo, ajo, etc.).
Con el paso de los años, la paella llegó a otras partes de España e incluso a muchos otros países. Así fueron surgiendo diversas variedades, siendo una de las más populares en la actualidad la llamada paella marinera, que lleva arroz, pescados, moluscos y/o mariscos. En este caso, el arroz se cuece en caldo de pescado.
Hoy la paella es un emblema de la gastronomía española en general. Tanto es así que se tiene que exponer el platillo a los turistas que visitan el país español. Por eso se sirve en los principales restaurantes de España que trabajan con turistas y en los establecimientos gastronómicos de estilo español que se encuentran en otras naciones.

Video Relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Salseados