¿Por qué los padres de Gabby Petito demandaron a Chris y Roberta Laundrie?

·3  min de lectura
Los padres de Gabby Petito demandaron a la familia de Brian Laundrie (Petito Family)
Los padres de Gabby Petito demandaron a la familia de Brian Laundrie (Petito Family)

Mientras los padres de Gabby Petito se presentaban en la televisión nacional para suplicar por el regreso seguro de su hija, Brian Laundrie y sus padres se fueron de vacaciones al parque Fort De Soto en Florida.

Ese viaje del 6 al 8 de septiembre de 2021, después de que Laundrie ya había matado a Petito, y la falta de cooperación con su investigación sobre las personas desaparecidas, son las razones de una demanda que los padres de Petito presentaron en el Tribunal de Circuito del Condado de Sarasota en Venice, Florida.

Los Petito alegan que Chris y Roberta Laundrie no solo sabían que su hijo de 23 años había asesinado a su novia, sino que conocían la ubicación de sus restos.

En lugar de dar la información, la familia hizo un último viaje junta al campamento a unas 75 millas (120 kilómetros) de su casa en North Port, alega la demanda.

Joe Petito y Nichole Schmidt también acusan a los Laundrie de planear ayudar a Brian a salir del país, y piden una compensación por daños y perjuicios por la “causación intencional de angustia emocional”.

La demanda alega que Brian Laundrie informó a sus padres sobre el asesinato de Petito “alrededor del” 28 de agosto.

“Mientras Joseph Petito y Nichole Schmidt buscaban desesperadamente información sobre su hija, Christopher Laundrie y Roberta Laundrie mantenían en secreto el paradero de Brian Laundrie, y se cree que estaban haciendo los arreglos para que él abandonara el país”, dice la demanda.

El miércoles, el juez Hunter W Carroll escuchará los argumentos de ambas partes para determinar si el caso puede pasar a un juicio con jurado, que está programado para agosto del próximo año.

El abogado de Florida, Pat Reilly, representará a la familia Petito, que busca US$100.000 en daños y perjuicios.

Matthew Luka será el abogado defensor de los Laundrie, que buscan que se desestime la demanda.

También se espera que el abogado de la familia, Steve Bertolino, comparezca a través de un enlace de vídeo.

Gabby Petito en una captura de pantalla de su v-log de YouTube (YouTube)
Gabby Petito en una captura de pantalla de su v-log de YouTube (YouTube)

Schmidt también presentó por separado un reclamo por muerte por negligencia en busca de US$30.000 en daños del patrimonio de Laundrie.

Ella afirma en la demanda que Laundrie mató intencionalmente a su hija de 22 años, lo que provocó que ella y su exesposo Joseph Petito incurrieran en gastos de funeral y entierro, y sufrieran “una pérdida de probable compañía, sociedad y comodidad en el futuro”.

Petito y Laundrie partieron de Long Island en un viaje por Estados Unidos en julio del año pasado.

Fueron detenidos por agentes de policía en Moab, Utah, el 12 de agosto después de que un testigo vio a Laundrie golpear a Petito.

A pesar de la evidencia de violencia familiar, la policía detuvo a la pareja por una noche antes de permitirles continuar su viaje.

Laundrie regresó a casa de su viaje sin Petito el 1 de septiembre y luego desapareció, lo que dio inicio a una búsqueda a nivel nacional de la vloguera y, después de que se descubrieron sus restos en el bosque, a una cacería humana en todo el país.

Se cree que Laundrie estranguló a Petito en el Bosque Nacional Bridger-Teton entre el Parque Nacional Yellowstone y el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, según el FBI.

Laundrie luego desapareció. Sus restos óseos fueron descubiertos en la Reserva Carlton el 20 de octubre cerca de su mochila, cuaderno y prendas de vestir.

Parece que se suicidó con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

Laundrie confesó haber asesinado a su novia en el cuaderno encontrado junto a sus restos, dijo el FBI.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.