Padres del Centro de Atención Múltiple 87 bloquean vialidad
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Padres y madres del Centro de Atención Múltiple (CAM) 87 bloquearon la circulación de Manuel Gonzales en denuncian discriminación y malas condiciones del plantel educativo por lo que solicitaron atención por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.
Familiares de alumnos del centro educativo convocaron a un cierre a la circulación en el cruce de Av. Manuel González y Reforma en la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona de Tlatelolco, quienes en punto de las 8:00 horas se congregaron para exigir a las autoridades educativas y al gobierno una igualdad de derechos educativos para personas con discapacidad.
Entre las demandas aseguran que no se garantiza la accesibilidad de los estudiantes que se encuentran en un primer nivel de una escuela que se comparte con una escuela más, en total mencionan que son instituciones educativas en las mismas instalaciones dificultando los accesos y personal dentro del plantel.
Además, los padres de familia aseguran que no cuentan con el número suficiente de maestros que cuenten con grupos multigrado y esto dificulta la educación de excelencia, humana y equidad, además del funcionamiento del elevador.
Después de unas horas autoridades capitalinas se reunieron con los inconformes quienes llegaron a una mesa de diálogo y liberaron la circulación vehicular.