El padre de Tyre Sampson y los abogados de la familia dicen que la muerte en Free Fall Ride está siendo barrida ‘debajo de la alfombra’

El viernes, dos días antes del Día del Padre, Juneteenth y su cumpleaños, Yarnell Sampson visitó la atracción Orlando Free Fall en ICON Park.

“Vine aquí para recuperar la paz”, dijo.

Pero se sorprendió al descubrir que, menos de tres meses después de que su hijo de 14 años, Tyre, cayera al vacío y muriera en la atracción, las flores, los globos y las fotografías que alguna vez cubrieron la valla que lo rodeaba habían desaparecido, reemplazados por botellas de cerveza y objetos ajenos y personas que caminan por el área sin conocer o recordar lo que allí pasó.

“Solo quería saber, ¿sabía la gente que un joven realmente murió aquí mismo?” cuestionó. “Me asombró que ocho de cada 10 que pregunté no sabían. No tenían ni idea”.

El lunes, Yarnell Sampson y los miembros de su familia se unieron al famoso abogado de derechos civiles Benjamin Crump, la representante estatal Geraldine Thompson y los activistas locales para renovar su llamado a derribar la atracción y continuar el trabajo de mantener vivo el legado de Tyre.

Tyre Sampson murió el 24 de marzo después de caerse de la atracción. Un informe de la autopsia publicado la semana pasada confirmó que el adolescente de 6 pies 2 pulgadas y 383 libras pesaba casi 100 libras más que el límite de peso permitido para el viaje.

En abril, la familia de Tyre presentó una demanda contra el propietario de la atracción, SlingShot Group, su arrendador ICON Park y varios fabricantes e instaladores que trabajaron en la torre de caída, alegando negligencia.

“No se puede permitir que estas empresas se salgan con la suya”, dijo Crump. “Para Slingshot Group, ICON Park, ejecutivos, todos ustedes no pueden simplemente barrer esto debajo de la alfombra como si la muerte de Tire Sampson no importara”.

Thompson, demócrata de Orlando, dijo que el “proyecto de ley Tyre Sampson” se presentará el primer día de la próxima sesión legislativa estatal el 7 de marzo de 2023. El proyecto de ley tendría en cuenta el “historial de seguridad” de cualquier empresa que quiera construir y operar un paseo como la torre Free Fall.

Pero Thompson dijo que Slingshot Group ya tiene un contrato de arrendamiento con ICON Park para lanzar una segunda atracción.

“Quieren abrir un segundo viaje como si la vida de Tyre Sampson fuera intrascendente”, dijo. “Actúan como si fueran sordos al decir que van a abrir un segundo viaje. No habrá un segundo viaje para el Grupo Slingshot”.

Sampson, que vestía una camiseta estampada con las palabras “Fly High Beloved Son” (Vuela alto querido hijo) con una foto de su hijo con ropa de fútbol, dijo que si no se promulga el cambio, alguien más morirá.

Pero la tragedia no ha impedido que los operadores y propietarios de las atracciones continúen con sus actividades habituales, dijo, y agregó que cree que debido a que su hijo era un niño negro de St. Louis, Mo., se está retrasando una acción significativa.

“Esto no debería ser algo de color, esto debería ser algo humano”, dijo.

Jerryl Christmas, uno de los abogados de Sampson, dijo que estaban solicitando un monumento permanente y que habían pedido que se devolvieran las piezas del monumento temporal a la familia de Tyre.

“Nunca esperábamos esto”, dijo Christmas. “Que simplemente borren su memoria”.

Sampson y otros escribieron el lunes en la barrera que rodea la atracción, incluido el nombre del adolescente, la fecha de su muerte y mensajes llamando a preservar su legado, “di su nombre”, y condenando la atracción Free Fall como una “trampa mortal”.

El Juneteenth Project Coalition pidió a las personas que firmaran la petición pidiendo responsabilidad entre los operadores de atracciones e ICON Park. Hasta el lunes por la tarde había obtenido 342 firmas, pero la coalición y Sampson piden al menos 25,000.

“Al menos muéstrale al hombre el debido respeto”, dijo Sampson. “Tenía 14 años. Él era un niño.

El lunes, la fundadora de Juneteenth Project Coalition, Tina Wilson, se paró cerca de la atracción Free Fall con un megáfono exigiendo que se derribara la atracción y suplicando a los transeúntes que se unieran a la protesta.

“¿Y si fuera tu hijo?” ella dijo. “No queremos esta trampa mortal en nuestra comunidad”.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por Abigail Hasebroock.