Padre del piloto que murió en misteriosa caída de avión se muestra incrédulo

·3  min de lectura

El padre de un piloto que murió tras salir misteriosamente de un avión en pleno vuelo en Carolina del Norte se mostró incrédulo tras la muerte de su hijo de 23 años.

El copiloto Charles Hew Crooks, de Raleigh (Carolina del Norte), murió el viernes tras salir del avión, que realizó un aterrizaje de emergencia poco después.

Su padre, Hew Crooks, dijo al canal de televisión local WRAL que su hijo empezó a trabajar para obtener su licencia de piloto privado cuando aún estaba en la universidad y que llevaba más de un año trabajando como instructor de vuelo.

“Él procuró su licencia de piloto privado mientras estaba en la universidad. Creo que lo consiguió cuando estaba en segundo año”, señaló, antes de añadir: “Dijo hace un par de semanas que no cambiaría de lugar con nadie en el mundo. Amaba el lugar donde estaba.”

“No podemos procesar lo que pasó ahora mismo”, declaró a WRAL. “No lo sé. No puedo imaginar lo que pasó... Somos una familia fuerte y somos una familia muy cariñosa. Pero esto, deja un hueco”.

El padre comentó que su hijo tenía licencia para volar en cualquier tipo de clima.

Todavía se está llevando a cabo una investigación, pero los funcionarios de la Administración de Emergencias del Condado de Wake anunciaron que creen que el joven de 23 años saltó o bien se cayó de la aeronave.

El avión, un bimotor de carga, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional RDU (Raleigh-Durham) a las 14:40 hs, según la FAA (Administración Federal de Aviación).

Un portavoz de RDU dijo a WRAL que había dos personas en el avión cuando despegó, pero que solo quedaba una persona cuando llegó para aterrizar. La identidad del piloto superviviente no se ha hecho pública.

Según la cadena de televisión local, el piloto había dicho antes de aterrizar que había problemas con el tren de aterrizaje.

Se encontró el cuerpo del copiloto en un patio trasero de Fuquay-Varina, Carolina del Norte, a unas 30 millas (48 kilómetros) al sur de RDU.

Una familia, que no ha sido identificada, relató a WRAL que oyó un fuerte golpe procedente de su patio trasero, pero que en ese momento no vio nada. La policía llegó más tarde y encontró el cuerpo entre los árboles del patio trasero. El copiloto no llevaba paracaídas y no está claro por qué salió del avión.

El piloto que permanecía en el avión CASA CN-212 Aviocar fue trasladado al hospital tras sufrir heridas leves.

El viernes, la policía de Fuquay-Varina escribió en Facebook: “A primera hora de hoy, las fuerzas del orden y los servicios de bomberos de los alrededores respondieron a la Subdivisión de Sonoma Springs con el objetivo de localizar al copiloto que había salido de la avioneta en pleno vuelo”.

La policía respondió entonces a la información proporcionada por un residente de Captain Cove.

“Tras una investigación adicional, pudimos identificar al copiloto. Con la ayuda de la Oficina de Identificación de la Ciudad, pudimos identificar a los familiares del copiloto. El padre del copiloto, que se encuentra en Fairfield (Connecticut), fue notificado del incidente”, añadió la policía.

Las autoridades no están seguras de la altitud del avión cuando Crooks salió. Sin embargo, un mapa de la trayectoria del avión procedente del servicio de seguimiento de vuelos ADS-B Exchange sugiere que el avión se encontraba a unos 3.800 pies (1.158 metros), explicó Darshan Patel, director de operaciones de la gestión de emergencias del condado de Wake, en una rueda de prensa.

De acuerdo a grabaciones de audio obtenidas por WRAL del avión, se escucha a un piloto pidiendo ayuda al control de tráfico aéreo.

“Emergencia, hemos perdido nuestra rueda derecha”, alerta el piloto en la grabación. “Nos gustaría hablar con Raleigh y hacer un aterrizaje de emergencia en Raleigh”.

Los vídeos obtenidos por el medio de comunicación muestran cómo el avión derrapa fuera de la pista, donde gira en un círculo parcial antes de detenerse. El vídeo también muestra a las ambulancias esperando en el lugar.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el incidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.