Acusan a entrenador de baloncesto de secundaria de Broward de abusar de alumna

El padre de una adolescente atrapa a entrenador de baloncesto de secundaria de Broward cuando abusaba sexualmente de su hija. Y no era la primera vez.

En horas tempranas del viernes, el padre de una adolescente de 17 años atrapó a un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria del Condado Broward cuando tenía relaciones sexuales con su hija, según dijo la policía. El sorprendente descubrimiento condujo a las autoridades a descubrir que el hombre llevaba meses relacionado y abusando sexualmente de la chica.

Aproximadamente a las 4:50 a.m., un agente de la policía del Condado Broward acudió a un vecindario de Weston luego que el 911 recibió la llamada de un padre que le dijo a la operadora haber encontrado a su hija menor de edad en la parte trasera de la minifurgoneta de Dequan Andre Sierra haciendo “algo sexual”, de acuerdo con el reporte del arresto.

Después que los patrulleros detuvieron a Sierra, la muchacha le dijo a las autoridades que el entrenador de 28 años había tenido relaciones sexuales con ella. La adolescente declaró también que ese día, Sierra la llamó varias veces para verla y que parecía estar ebrio. De igual modo, la chica detalló cómo se conocieron.

La estudiante de 12no. grado de la secundaria Nova, le dijo a la policía que Sierra era su maestro de gimnasia este año escolar. Los dos comenzaron a enviarse mensajes de texto alrededor de septiembre u octubre del año pasado. Durante las vacaciones navideñas, Sierra la visitó en su vecindario en horas tempranas del día, señaló el reporte del arresto.

PUBLICIDAD

Sierra abusó sexualmente de la chica unas 15 veces durante el invierno y siguió haciéndolo unas ocho veces en los meses siguientes, según el reporte policial.

Sierra fue acusado de que una figura de autoridad solicitara y tuviera una conducta sexual con una estudiante y un cargo de agresión sexual. El martes, Sierra salió en libertad de la cárcel de Broward tras pagar una fianza de $50,000, de acuerdo con documentos judiciales.

Las Escuelas Públicas del Condado Broward (BCPS) dijeron que Sierra fue reasignado a labores fuera de la escuela y no podrá tener contacto con estudiantes en tanto está pendiente el resultado de la investigación. Si se comprueba que las alegaciones son ciertas, será despedido de su empleo, agregaron.

“Las BCPS están sumamente perturbadas por las alegaciones y continúan comprometidas a brindar un medio seguro y protector para todos los estudiantes”, dijo el Distrito Escolar.

Traducción de Jorge Posada