Un joven de La Plata se accidentó en Andorra y está en grave estado
Este domingo, un joven platense de 25 años sufrió un grave accidente cuando se retiraba en esquí de su lugar de trabajo, un parador gastronómico ubicado en medio de una montaña en el Principado de Andorra, y desde entonces permanece internado en grave estado. La víctima, identificada como Martín Sánchez, tuvo que ser derivada en helicóptero a un centro de salud de Barcelona, donde es acompañado por su madre y su pareja. Este jueves esperan la llegaba su padre.
El incidente ocurrió en la zona de Grau Roig. Según pudo saber LA NACION, Sánchez es trabajador temporario en uno de los restaurantes que hay en una pista de esquí local. Era la segunda temporada que viajaba para llevar adelante tal actividad.
Marcelo Ponce, titular de la Asociación Argentinos en Andorra, contó a este diario que el joven había finalizado su jornada y se desplazaba en esquí hacia la base cuando sufrió el accidente. Fueron compañeros de él quienes lo trasladaron a un centro de salud local. Como no se detenía el sangrado interno, según indicaron quienes lo atendieron, Sánchez fue derivado en helicóptero a un hospital en Barcelona.
El hombre dijo que el joven “está extremadamente grave” y que tuvo importantes lesiones en el riñón, la vesícula y el hígado. También contó que la empresa empleadora gestionó de inmediato el viaje de su madre a Barcelona para acompañarlo.
Asimismo el presidente de la asociación pidió públicamente apoyo para la familia y lanzó el hashtag #FuerzaTincho para sumar “rezos, plegarias, energía y acompañamiento”. Ponce dijo que el padre de la víctima también está en camino hacia España desde la Argentina.
“No queda más que pedirles a todos rezos, plegarias, reiki, constelaciones, energía, el Dios que quieran, la filosofía de fe que tengan, de energía. Hagamos muchísima fuerza por el Tincho, por favor, amigos, por Dios, se los pido. Hagamos mucha fuerza por este chico. Podría ser mi hijo, tu hijo, tu hermano, tu novio, tu pareja”, pidió.
“Hoy es 2 de abril, es un día de muchísima importancia para los que somos argentinos. Es el día que tiene que ver con las Islas Malvinas, pero en este caso este vivo no tiene nada que ver con eso. Es una situación bastante más grave la que estamos teniendo aquí nosotros en Andorra. Lamentablemente, nuestro amigo Tincho tuvo un accidente el fin de semana y está bastante grave. Está en coma en este preciso momento”, contó el hombre en un video en redes sociales y dijo que la víctima sería sometida una nueva intervención quirúrgica.
De acuerdo a la última información que había recabado este jueves, el joven había pasado una buena noche, por lo que los médicos evaluaban si sería posible eliminar, de a poco, el coma inducido.