Padre. Esposo. ‘Un hombre noble’. El ‘Pastor A.D.’ muere acuchillado en su propia iglesia

Tres hijas, un hijo, una esposa, una familia, una legión de feligreses y toda una comunidad, entre la que se incluye un alcalde, sufren la muerte de un hombre que el pasado fin de semana fue asesinado en la misma iglesia del norte del Condado Miami-Dade que dirigía.

Antwane Lenoir, cariñosamente conocido como el “Pastor A.D.”, tenía 41 años.

John H. Taylor II, alcalde de Opa-locka, colgó las siguientes palabras en Facebook: “La ciudad de Opa-locka lamenta la pérdida de un hombre noble y un gran amigo. Nos sentimos bendecidos de haber tenido a este gran hombre como parte de nuestra comunidad, trabajando de muchas formas para asegurar que nuestros residentes tuvieran una voz. Todos unidos, le pedimos a Dios que le dé fuerza a su familia, amigos y ministerio en estos momentos tan duros. El legado que el pastor A.D. Lenoir deja detrás seguirá viviendo en todos nosotros. Gracias por todo lo que hiciste. Te vamos a echar de menos”.

Agentes del Distrito Norte de la policía del Condado Miami-Dade, donde en una ocasión Lenoir fue homenajeado por su trabajo en la comunidad, respondieron a una llamada de emergencia en la Iglesia Westview Baptist, localizada en el 13301 NW 24 street, el pasado el sábado, aproximadamente a las 5:30 p.m. Al llegar, encontraron a Lenoir muerto en su casa espiritual.

Antwane Lenoir, cariñosamente conocido como el Pastor A.D. muere acuchillado en su propia iglesia. Tenía 41 años.
Antwane Lenoir, cariñosamente conocido como el Pastor A.D. muere acuchillado en su propia iglesia. Tenía 41 años.

¿QUE OCURRIO?

Después de casi un día en busca del sospechoso, James Dawkins, de 44 años, la policía lo logró encontrar cerca de las 2 p.m. en la la calle 62 y la avenida 27 del noroeste. El domingo por la noche, Dawkins fue arrestado.

Representado por un defensor de oficio de Miami-Dade, en su primera aparición en una corte este lunes, Dawkins se declaró inocente del cargo de homicidio en primer grado. Mientras permanezca detenido, sin derecho a fianza, en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), hasta la resolución de este caso, Dawkins seguirá preso en la institución.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, Dawkins vivía en la iglesia. Cuando Lenoir llevó un cerrajero el sábado, a alrededor de las 3 p.m. para cambiar las cerraduras, Dawkins provocó una discusión que terminó en pelea con Lenoir.

Según la policía, aunque Lenoir “estaba armado y vestido con su uniforme de guardia de seguridad”, Dawkins se le adelantó, sacó un cuchillo y lo apuñaló “varias veces”. Después, huyó del lugar.

‘DEVASTADA CON ESTA TERRIBLE TRAGEDIA’

Las redes sociales, sobre todo Facebook, han recibido una gran cantidad de mensajes de dolor por la muerte de Lenoir.

Teshara Arthur, nacida en Miami, escribió: “No estoy triste porque te hayas ido. Sabemos lo que dicen las escrituras. Lo que me duele es que hayas partido y nunca te dije lo orgullosa que me sentía de ser tu prima y compartir la fe contigo. Ojalá hubiera hablado más contigo la última vez o en los mensajes que te enviaba. Descansa en paz, pastor AD Lenoir...”

Por su parte, Marie-Joe Aurelus Bien-Aime escribió: “Estoy devastada con esta terrible tragedia. Trabajé durante varios años con el pastor Lenoir en la escuela Madie Ives K-8. Todos lo vamos a extrañar enormemente”.

Traducción de Jorge Posada