Pachuca lamenta falta de sentido común de rivales

Leobardo Vázquez Hernández, Enviado

PACHUCA, Hgo., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Cuarenta y ocho horas después de eliminar al América en las semifinales de la Copa de Concacaf, Armando Martínez, presidente del Pachuca habló fuerte sobre los problemas de calendarización que afectaron a su equipo.

El directivo compartió su versión de lo ocurrido en las reuniones para buscar un cambio de día para afrontar los duelos de Concacaf y la Liga MX. Dejando claro que existían los espacios para permitirle a Pachuca tomar más horas de descanso, pensando únicamente en la salud de los futbolistas. "Se apegaron al reglamento. No podemos reclamarle a nadie, lo único que decíamos es que en otras competencias lo entendíamos, pero en un torneo avalado por la Concacaf, y en el que había los espacios suficientes para poder mover el juego no se hizo. Lo principal era pensar en la salud de nuestros jugadores", dijo.

Martínez señaló que faltó sentido común por parte de las instituciones, deseando que con el antecedente se pueda cambiar la visión y en lugar de ser los equipos, sean la Liga MX y la FMF los organismos encargados de tomar esas decisiones en el futuro. "Era un poco de sentido común, pero no le puedo pedir a los demás equipos que vayan contra sus intereses".

Sobre el duelo por el título de la Concacaf contra Columbus Crew, Martínez señaló que trabajarán arduamente con los únicos objetivos de representar a México y llegar al Mundial de Clubes. "Habrá más presión por la rivalidad entre la Liga MX y la MLS. Muchos daban por hecho la final entre mexicanos y nada está escrito. Lo tomaremos con seriedad y después de la Liguilla nos enfocaremos en esa rivalidad".