Pánico en San Pablo: un globo aerostático en llamas cayó sobre un edificio

Un globo aerostático se prendió fuego y cayó sobre un edificio en San Pablo, Brasil
Un globo aerostático se prendió fuego y cayó sobre un edificio en San Pablo, Brasil - Créditos: @Captura de pantalla

Momentos de pánico se vivieron en San Pablo, Brasil, cuando un globo aerostático cayó en llamas sobre un edificio de viviendas en el municipio de Arujá, este fin de semana. De acuerdo con lo que informaron medios locales sobre el suceso que fue filmado por un testigo, no se registraron heridos.

El accidente ocurrió el sábado por la noche y las imágenes se viralizaron rápidamente por lo espectacular de la caída que asustó a los vecinos.

En el video se puede ver cómo cae el globo en llamas y choca contra uno de los edificios en una zona urbana. De acuerdo con lo que informó el medio G1, asistió al lugar la Guardia Municipal, la Policía Militar y al Cuerpo de Bomberos. Por suerte al llegar el auxilio, el fuego ya se había extinguido y no hubo heridos.

De acuerdo con ese medio, este fue el tercer incidente con globos aerostáticos en la región de Alto Tietê, en el Gran San Pablo, durante el fin de semana. El soltar un globo de este tipo es considerado un delito ambiental en Brasil que prevé una pena que oscila entre uno y tres años de reclusión y multa.

Tan es así, que el domingo, la Policía Ambiental atrapó a 18 individuos que realizaban la suelta de este tipo de artefactos y secuestraron cinco globos, siete rollos de cuerda sisal, dos cilindros de gas y cuatro sopletes.

Caso en México

Un accidente similar, pero que terminó de manera trágica, se dio en abril último en México cuando dos personas murieron y una menor resultó herida al incendiarse el globo aerostático en el que sobrevolaban cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.

El incendio “provocó que los tripulantes saltaran del globo”, el cual cayó en el ejido conocido como Oxtoyahualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán, informó el gobierno del Estado de Méxicoen un comunicado.

Los muertos fueron una mujer de 39 años y un hombre de 50. La menor sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro y extremidades y fractura de húmero derecho, añadió el boletín.