Con outfit de campaña, visitas a Palacio y descolgando al Niño de Atocha, así inician las despedidas de aspirantes presidenciales de Morena

Especial
Especial

La mudanza y las despedidas de los aspirantes presidenciales de Morena comenzaron, cada uno va tomando posición para la contienda rumbo a las elecciones de 2024.

“Aquí ya no regreso hasta el 24”: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon renunció la tarde de este lunes acompañado por decenas de simpatizantes. Salió del despacho de López Obrador portando una camiseta blanca con su imagen en caricatura y la leyenda “sonrían, todo va estar bien”.

“El canciller se quedó allá adentro, ya estamos listos, feliz, contento, entusiasmado, nada más me falta mi morralito y ya a trabajar, feliz de la vida”, declaró a medios tras salir de Palacio Nacional luego de presentar su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí ya no regreso hasta octubre del 2024”, aseguró.

Y es que para Ebrard su único plan es ganar la encuesta interna y ser el abanderado de Morena en 2024.

Al ser fue cuestionado sobre su plan “b” respondió: “Que invitemos a Claudia (Sheinbaum) a Gobernación”.  Su plan “es ganar la encuesta”, aseguró.

Ebrard declaró que el presidente le dio un abrazo y le deseo éxito. Él hizo lo mismo y le dijo: “Cuentas conmigo en todo, siempre seré yo tu carnal, donde esté”.

Mientras salía la gente le gritaba: “Es un honor, estar con el mejor”.

Lee: Las reglas y fechas clave de Morena para definir su candidatura presidencial

Monreal comienza la mudanza 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comenzó su mudanza en el Senado.

A través de un video publicado en redes sociales se le ve cargando algunos objetos personales, entre ellos, dos cuadros, uno de ellos del Santo Niño de Atocha, y otro del expresidente Benito Juárez.

“Es la mudanza normal, no hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos, sino dedicarse con amor a los encargos”, dijo sonriente.

“Poder decir adiós es crecer. ¡Gracias totales por todo su acompañamiento y buena vibra!”

“Me voy tranquilo, contento por el trabajo”, aseguró.

Monreal dejará su cargo el próximo viernes 16 de junio.

Anunció que el sábado 17 de junio asistirá a cuatro santuarios a darle gracias a Dios: acudirá  a la Basílica de Guadalupe, a San Juan de los Lagos y a visitar al Señor de los Rayos en Temastián, Jalisco; y en su natal Zacatecas, en Plateros.

Anunció que  partir del lunes 19 iniciará con asambleas informativas en la alcaldía Cuauhtémoc, a la 17:00 horas, para después recorrer el Estado de México.

Sheinbaum sí se va 

El próximo 16 de junio será el último día como jefa de Gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, quien también busca ser candidata de Morena.

Ante su gabinete, informó que buscará ser la primera mujer en México y dar continuidad a la transformación que empezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presumió que en las encuestas ella encabeza las preferencias y que las y los mexicanos están dispuestos a apoyar a una mujer presidenta.

Los miembros de su gabinete y equipo de trabajo la despidieron a gritos de “¡presidenta, presidenta!”.

El 5 de junio, Sheinbaum aseguró que solo iba a renunciar a su cargo en la CDMX si ganaba la encuesta rumbo a 2024, pero su renuncia ya es un hecho y tiene fecha.

Adán Augusto comienza a despedirse desde Chiapas 

Desde Chiapas, apenas el fin de semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que posiblemente esa era la última vez que acudía al estado como secretario de Gobernación.

López Hernández, quien también busca ser el candidato de Morena por la presidencia, aún no anunciado que día deja el cargo.

Ante el grito de “presidente”, López Hernández agradeció las muestras de afecto y declaró: “Vamos a hacer todo para que se le vuelva a hacer al sureste de México”.