La OTAN realiza en Finlandia sus primeros ejercicios de artillería desde su ingreso en la Alianza
Varios miles de soldados de la OTAN participaron en ejercicios de artillería a gran escala en Finlandia por primera vez desde que el país se unió a la alianza militar transatlántica. Más de 3.600 soldados y unos 1.000 vehículos militares participaron en el mayor ejercicio de artillería del Frente Dinámico de la OTAN en el Ártico finlandés, a menos de 100 kilómetros de la frontera rusa.
"Estamos aquí para asegurar a nuestros socios y aliados que podemos desplegarnos en entornos duros y exigentes, entrenarnos en cualquier condición, organizarnos como aliados y socios de diferentes maneras", declaró John Rafferty, comandante general del 56º Mando de Artillería estadounidense, añadiendo que los ejercicios no se realizan en respuesta a nada.
El ejercicio tiene por objeto entrenar la interoperabilidad en uno de los mayores polígonos de tiro de Europa, que mide más de 1.200 kilómetros cuadrados, en condiciones climáticas frías.
Alexander Siren, que trabaja como oficial de enlace para la unidad de artillería del Reino Unido en los ejercicios, afirma que los soldados finlandeses pueden proporcionar a los aliados la experiencia sobre cómo operar en condiciones bajo cero bajo la nieve, y añade que las naciones aliadas "obtienen mucho de esto y de cómo pueden operar".