Oso ahuyenta a dos caimanes que lo acechaban mientras nadaba en un río de Florida

Un kayakista quedó atónito al ver un oso nadar a su lado en el río St. Johns de Florida. El momento se volvió aún más extraño cuando la bestia se topó con un gran caimán.

Tyler Futrell presenció y grabó el impactante encuentro entre un oso y un caimán en un río de Florida. El video muestra claramente que el caimán estaba cazando al oso, quien no dudó en defenderse.

El oso reaccionó levantando la cabeza fuera del agua y golpeando al caimán con su pata, lo que provocó una salpicadura de agua que se elevó por el aire.

No está claro si el caimán respondió con un mordisco, pero luego se ve al oso corriendo hacia la orilla del río, con el caimán pisándole los talones.

Haz clic aquí para ver el video, que contiene lenguaje fuerte.

Sin embargo, la batalla no había terminado. Al llegar a la orilla, el oso se encontró con un segundo caimán, al que también golpeó.

Futrell admite que pensó que los caimanes estaban persiguiendo a un cerdo salvaje, hasta que algo mucho más grande salió del río.

“Crecí por aquí, así que estoy bastante acostumbrado a ver cerdos y otras cosas. Pero un oso es algo que rara vez se ve, así que ni siquiera me pasó por la mente”, dijo Futrell a WKMG.

El video, publicado en Facebook el martes 4 de junio, fue grabado cerca de High Banks Marina, a aproximadamente una milla de la desembocadura del río Wekiva. El área está a unas 25 millas al norte de Orlando.

Futrell, quien lidera una banda llamada Varanger, dice que grabó la escena del “combate Pokémon en la vida real” mientras intentaba desesperadamente mantener el control del kayak.

Su mayor preocupación era que uno de los combatientes pudiera darse la vuelta y dirigirse hacia él, informó WKMG.

Los osos negros son nativos de Florida y pueden igualar el peso de los caimanes.

Los machos pesan en promedio entre 250 y 450 libras, pero el récord estatal es de 760 libras, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

El primer caimán que desafió al oso era mucho más grande que el kayak de 10 pies de Futrell, según comentó en Facebook.

Pero al oso no le importó en lo más mínimo.

“Cuando salió del agua, solo parecía un poco molesto”, dijo Futrell.