Anuncios

Oscar González, de Yanquis, sale de la derrota ante Diablos Rojos, con lesión aterradora en el ojo

Oscar González, de los Yanquis de Nueva York, abandona el campo en un carro después de haber recibido un pelotazo en la cara en la segunda entrada del partido de exhibición en el estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México, el lunes 25 de marzo de 2024. (AP Foto/Fernando Llano)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El jardinero de los Yanquis de Nueva York Oscar González sufrió una fractura orbital derecha y permanecerá en la Ciudad de México para una evaluación adicional después de que una pelota de faul le pegó en la cara en la segunda entrada del juego de exhibición del lunes por la noche, que resultó en una derrota frente a los Diablos Rojos.

González quedó atrapado en un lanzamiento interno y la pelota rebotó en el mango de su bate directamente hacia su cara, derribándole el casco. Estaba sentado erguido cuando lo sacaron del campo en un carro.

Los Yanquis dijeron que González fue atendido en el estadio por un golpe en el ojo. El médico del equipo, el Dr. Carlos Smith, acompañó a González al Centro Médico ABC en la Ciudad de México para una evaluación adicional y pruebas. González permanecerá en el hospital con Brandon Rodríguez, uno de los asistentes del equipo, de acuerdo con los Yanquis.

José Treviño pegó dos imparables y produjo dos carreras por Nueva York en la derrota por 8-5. El mexicano Luis Serna, diestro de 19 años originario de San Luis Colorado, cargó con cinco carreras y cuatro imparables en dos entradas y un tercio.

Anthony Volpe y Giancarlo Stanton estuvieron entre un puñado de jugadores habituales de los Yanquis que viajaron a la Ciudad de México para el par de juegos de exhibición. Nueva York también perdió 4-3 ante Diablos Rojos el domingo.