Orlando Rolón, jefe de policía de Orlando, acepta nuevo trabajo y anunció se retira este mes

·1  min de lectura

El jefe de policía saliente del Departamento de Policía de Orlando, Orlando Rolón, dejará su puesto actual semanas antes de lo esperado después de aceptar un nuevo puesto, dijo en un comunicado el martes.

“Hoy modifiqué mi fecha de jubilación para que sea efectiva el 31 de julio de 2022″, dijo Rolón. “Estoy encantado de anunciar que acepté una oferta de trabajo a partir de septiembre y proporcionaré más detalles durante la Ceremonia de cambio de mando el 24 de agosto”.

El comunicado no reveló la próxima parada profesional de Rolón. Su fecha de partida previamente anunciada fue el 19 de agosto.

La noticia de la salida anticipada de Rolón llegó un día después de que el Concejo Municipal de Orlando aprobara por unanimidad a su reemplazo, el subjefe Eric D. Smith.

Smith, un veterano de OPD con 27 años de experiencia, supervisa la Oficina de Servicios de Patrulla de la agencia de aproximadamente 500 oficiales. Anteriormente trabajó como comandante de incidentes de alto riesgo de OPD, liderando negociaciones de crisis SWAT, servicios de respuesta de emergencia y el equipo de intervención de crisis.

Rolón, quien fue un finalista a convertirse en el jefe de la policía del Departamento de la Policía de Fort Lauderdale en el 2021 antes de retirar su candidatura, dijo en una entrevista en mayo que estaba considerando postularse para un cargo público tras su jubilación. También dijo que quería quedarse en Orlando, que su familia ha llamado hogar desde que se mudó aquí desde Puerto Rico en 1977.

“¿Es mi preferencia permanecer en Orlando? Absolutamente”, dijo Rolón. “Pero si mi vocación dice que debo ir a otro lado, puedo estar abierto a esa idea”.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista y editor Jeff Weiner.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.