Opositores a ratificación de Godoy tienen cola que les pisen: Batres
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, insistió en que quienes no quieren la ratificación de la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, es porque "tienen mucha cola que les pisen", y subrayó que hay que ratificar a fiscales, como ella, que ayudan a la gente.
"Hay quienes se han opuesto, pero, como dije, los que se oponen a la ratificación de la fiscal es porque defienden la corrupción, porque tienen la cola muy larga, porque tienen cola que les pisen, por eso no, o sea, les asusta que se ratifique a la fiscal porque no quieren que se siga investigando la corrupción inmobiliaria", dijo.
De igual forma, en rueda de prensa precisó que este no es un tema político, pues en las primeras investigaciones de la corrupción inmobiliaria, Nicias Aridjis y Luis Vizcaíno reconocieron los actos de corrupción en los que incurrieron, tienen sentencias condenatorias, y tuvieron que entregar, como parte de la reparación del daño, una cantidad de inmuebles por más de 80 millones de pesos.
"Entonces, ahí no estamos hablando de si es una opinión política, no, estamos hablando de hechos concretos de corrupción. Y, digamos que esa es apenas la punta de la madeja, porque las investigaciones siguen, como ya anunció la Fiscalía", precisó.
Ejemplificó que en la Ciudad de México hay ocho homicidios por cada 100 mil habitantes y en Guanajuato 60 por cada 100 mil, "al fiscal de Guanajuato lo ratifican. ¿Por? Hay que ratificar a quien está ayudando a la ciudadanía, que ayuda a la seguridad, que ayuda a la gente. Aquí tenemos una fiscal que recorre las colonias, que hace audiencias ciudadanas".