Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Operan a una joven y descubren un condón dentro de su apéndice

Una joven de 26 años acudió a un hospital de Camenrún quejándose de un intenso dolor abdominal. Llevaba un día sin comer por las molestias y apenas se podía tener en pie. Los médicos rápidamente vieron que se trataba de un caso de apendicitis aguda, y decidieron operar a la joven de urgencia. Pero lo que iba a ser una intervención rutinaria terminó en una increíble sorpresa: dentro del apéndice de la paciente había un condón.

Según informa el Dailly Mail, los médicos se quedaron de piedra al ver lo que había en el intestino de la mujer. No existe un caso igual en toda la historia de la medicina.

“Diseccionamos el apéndice y encontramos un trozo incompleto de goma. Tras examinarlo con cuidado, nos dimos cuenta de que se trataba de un preservativo”, aseguran los médicos en un artículo publicado en la revista Journal of Medical Case Reports.

Pero, ¿cómo había llegado ahí ese objeto? Cuando la paciente despertó de la operación, reconoció haberse tragado por accidente un preservativo dos semanas antes. Según explicó, mientras practicaba sexo oral a su novio, el condón se rompió y parte de él terminó al fondo de su garganta, y finalmente en su estómago.

A pesar de ello, la mujer no se preocupó hasta cinco días después, cuando descubrió restos del sistema anticonceptivo en sus deposiciones. Cuando empezó el dolo abdominal ni siquiera lo atribuyó al percance.

Muchos casos de apendicitis comienzan con algún tipo de objeto o resto alimentario que queda atrapado en la zona, la infecta y provoca una inflamación. En esos casos es necesaria una operación urgente, para evitar una rotura en el intestino o una infección generalizada, dos situaciones que pueden acabar matando a quien las sufre.

Los médicos han encontrado ganchos, balas, palillos, trozos de metal, semillas e incluso llaves en el apéndice, pero nunca un condón. Estos objetos pueden permanecer años en la zona antes de causar una infección, advierten los médicos.