Ex operador político de Ebrard se suma a campaña de Va X La CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Candidatos a alcaldes de la coalición Va X La CDMX, arropados por Santiago Taboada, informaron que sigue la violencia durante sus recorridos y denunciaron que Morena está usando el reparto de agua como botín político.

De igual forma, durante su rueda de prensa semanal, anunciaron que un ex operador político de Marcelo Ebrard se sumó a su movimiento.

La candidata Karen Quiroga presentó a Longinos García, exdelegado de Iztapalapa, quien se sumó a la campaña de Va X La CDMX. Hace unos meses coordinaba la precampaña de Marcelo Ebrard en la zona oriente de la Ciudad.

Longinos García aseguró que no son mercenarios, y que el único que puede cambiar el rumbo de la Ciudad es Santiago Taboada.

Luis Mendoza, aspirante de Benito Juárez, sostuvo que ya van 51 días desde que comenzó la contaminación del agua en la alcaldía, y aún no saben lo que originó esta situación, por lo que pidió al jefe de Gobierno, Martí Batres, dejar de ser jefe de campaña de Morena y dar respuestas.

Giovani Gutiérrez dijo que René Bejarano ya está metiendo las manos en la elección de Coyoacán, y que se están condicionando los programas y ayudas sociales a cambio del voto, por lo que hizo un llamado a la serenidad. "La decisión de la ciudadanía debe de ser respetada y nuestro ejército electoral ya está preparado para defender las casillas".

Alessandra Rojo de la Vega sostuvo que durante la semana pasada ha vivido en carne propia lo que sufren miles de víctimas: la revictimización. Detalló que parece que buscan que se "caiga el caso" o encubrir este atentado. "Su prioridad no es buscar al autor intelectual".

Luis Gerardo Quijano puntualizó que ya están condicionando el reparto de pipas de agua en La Magdalena Contreras a cambio de que los vecinos bajen la publicidad de los candidatos de la alianza. Asimismo, aseveró que los brigadistas de Morena que están bajando su publicidad ya portan armas de fuego.

En este sentido, Mauricio Tabe dijo que buscan culpar, desde el gobierno capitalino, a la alcaldía Miguel Hidalgo por la falta del vital líquido, cosa que es falsa, pues esto depende directamente del Sistema de Aguas. "Con los derechos de los vecinos no se juega".

Alfa González apuntó que esta misma práctica se repite en Tlalpan. "Han castigado a la ciudadanía porque ya no están de acuerdo con Morena".}

Asimismo, Jorge Alvarado comentó que han condicionado el reparto de agua en Milpa Alta a cambio de las credenciales de elector. También criticó que su publicidad ha sido retirada por gente ligada a la Corena.

Carlos Orvañanos denunció al "Cártel Dragón" en Cuajimalpa por la violencia y agresiones en contra de candidatos de Va X La CDMX, y adelantó que solicitarán vigilancia especial de la Guardia Nacional para evitar violencia en las elecciones.

Por último, Margarita Saldaña también aseguró que Morena está usando el agua como "botín político" en Azcapotzalco, por lo que pidió a las y los vecinos sacar a este partido de la Ciudad".

Los candidatos anunciaron que de ser necesario acompañarían a vecinos en protestas en las calles para exigir agua en sus hogares.