Omar Chaparro será el nuevo Joker en Batman Azteca de HBO

·2  min de lectura
Omar Chaparro será el nuevo Joker en Batman Azteca de HBO
Omar Chaparro será el nuevo Joker en Batman Azteca de HBO

El hombre-murciélago más popular de la cultura pop tendrá una nueva faceta en su larga historia de aventuras. A través de la plataforma streaming de HBO llega el prehispánico Batman Azteca.
Contextualizada en la América anterior a la conquista, justo en el momento de la llegada de los españoles, la nueva historia presenta una visión completamente distinta a lo que el universo de Batman había presentado antes.

El argumento de la historia es elemental; no difiere de lo de los hechos históricos; agrega pasajes de las culturas precolombinas, ofreciendo un acercamiento de las deidades y tradiciones de los grupos indígenas.
HBO ha revelado los nombres de los tres personajes principales de la serie. Quien dará voz Yohualli Coatl, la versión azteca de Batman, será el actor y productor mexicano Horacio García Rojas, conocido por su participación en Narcos México.
Omar Chaparro será quien de interprete a Yoka, el enemigo principal de Yohualli Coatl; un sacerdote fanático que espera el retorno de los dioses aztecas; representa al joker.

Por último, la enigmática y controversial figura de Cortés tendrá la voz de Álvaro Morte. Cortés, el conquistador movido por el oro, que cometerá una serie de asesinatos con el fin de cumplir sus ambiciones.
HBO ha revelado las voces de estos tres personajes, de una serie que se espera que sea una de las favoritas de los fanáticos.

La rica cultura prehispánica, abundante en dioses y figuras mitológicas, no es ajena al universo de DC. Entre los dioses prehispánicos se encuentra Camazotz, el dios mitad hombre, mitad murciélago, poseedor de la muerte y de la vida.
En 2014 Warner Bros lanzó una convocatoria a propósito de los 75 años del nacimiento de Batman. El mexicano Cristian Pacheco fue uno de los finalistas con una creación del traje de Batman donde recoge características que simulan la apariencia de los dioses prehispánicos. El resultado maravilló a los fans.

Video Relacionado: Jason Momoa aparece como azafata en Hawái