Un olor desagradable reveló una macabra escena en un apartamento de Miami

Cuando la policía de Miami-Dade acudió a un apartamento para verificar el bienestar de una familia de cuatro miembros de la que no se sabía nada durante dos semanas, notaron un olor desagradable que provenía de la residencia y al entrar se encontraron con una escena sangrienta.

En el apartamento había cuatro personas muertas por lo que parecen ser heridas de bala y ahora la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade investiga el caso como un asesinato-suicidio relacionado con el ámbito doméstico.

Alvaro Zabaleta, portavoz policial, dijo que parece que el padre disparó y mató a su esposa, a la hija y el hijo antes de quitarse la vida.

“Hasta ahora todo indica que esto fue un homicidio-suicidio. El papá mató a su hijo, a su hija, también a su esposa y después se quitó su propia vida”, dijo.

También informó que la investigación reveló que el padre y la madre se casaron en 2007 y que parece que los individuos habían fallecido hacía más de una semana.

El hecho ocurrió en un apartamento en el complejo residencial Royalton on the Green ubicado en 17400 NW 68th Avenue y los cuerpos fueron descubiertos el domingo pasado después de las 9 p.m.

Las víctimas tenían 60 años, 50 años, 18 años y 13 años, detalló la policía en un comunicado.

Juan Rodríguez, hermano de la mujer asesinada, declaró que no sabía de sus familiares desde hace dos semanas y por eso decidió ir al apartamento.

“Desde el momento que llegamos allí, ya sentimos el olor, cuando nos montamos en el elevador que llegamos al 2 piso nos dio deseo de vomitar”, declaró Rodríguez al canal 51 de la cadena Telemundo.

Rodríguez afirmó que “él los mató a ellos durmiendo (...) le puso la almohada porque fue un 9 millimeter Glock y ninguna persona escuchó nada”.

Los familiares dijeron a Telemundo que se trata de una familia de origen cubano y el medio los identificó como Yumara Martínez Morejón, de 50 años, Víctor Penalba González de 60 años, Jasón y Stephany Penalba de 18 y 13 años.

La policía confirmó luego los nombres del presunto homicida y de las víctimas.

El hermano de la víctima comentó que el presunto victimario había perdido su trabajo recientemente y la esposa, que aparentemente estaba separada de él, le permitió mudarse con ella y los hijos antes que lograra estabilizarse.

“Desgraciadamente mi hermana no pudo escapar de esta relación”, se lamentó Rodríguez.