Novato de los Marlins lanza gran pelota, pero el equipo es pintado de blanco por el pitcheo de Nueva York

Roddery Muñoz cargó con la derrota, pero lanzó una de las mejores pelotas de su joven carrera de Grandes Ligas. El dominicano mostró un aplomo tremendo en el montículo y aunque la fortuna no le sonrió en la casilla de victorias, se marchó con el respeto de su equipo y el aplauso de los aficionados.

Después de cinco entradas, Muñoz se fue a las duchas pensando que había dejado a los Marlins en la pelea, pero el equipo no pudo revertir una carrera de diferencia y los Mets se llevaron un triunfo el sábado en la tarde por pizara 1-0 en el Día de la Herencia Venezolana.

Muñoz permutó esa sola anotación en el cuarto episodio con una jugada de selección sobre un batazo de Francisco Alvarez, pero fuera de eso se mantuvo hermético en la lomita con solo tres imparables permitios y cinco ponches contra una muy buena alineación.

“Roddery estuvo muy bien, expresó el manger Skip Schumaker. “Me impresionó cómo estuvo en el ataque. Hoy hizo fallar a muchos bates, neutralizó a los zurdos. Sé que un par de zurdos consiguieron hits, pero eso está bien. Son las Grandes:Ligas y esa era una alineación muy buena’‘.

Desafortunadamente. los Marlins fueron blanqueados por undécima vez esta temporada y desaprovecharon en siete ocasiones con corredores en posición de anotar, además de a 10 corredores en base ante el pitcheo combinado de Luis Severino y tres relevistas de Nueva York.

En ruta a su séptima victoria, Severino ponchó a siete y permitió dos hits en seis entradas, con tres pasaportes y pelotazo. El derecho de 30 años ha sido confiable en su primera temporada con los Mets después de pasar sus primeros ocho años con los Yankees, a quienes verá muy pronto en La Gran Manzana.

“Severino estuvo genial’‘, agregó Schumaker. “Tuvimos jugadores en base varias veces. Simplemente no pudimos conseguir ese hit de dos out’‘.