El novato Lundqvist sorprende y saldrá primero en la IndyCar en Road America

ELKHART LAKE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Linus Lundqvist dijo que se trataba de una de las rondas de calificación más locas que jamás ha vivido.

Y con lo que el sueco de 25 años tuvo una nota destacada en su año de novato en la IndyCar.

Lundqvist consiguió la primer pole de su carrera en un sábado lluvioso en Road America después de que tuvo una vuelta de un minuto y 45,1519 segundos en la pista de 4,014 millas. Es el primer novato que saldrá primero desde Romain Grosjean en el Gran Premio de Indianápolis en mayo del 2021.

“Creciendo en Suecia, la mitad de las carreras que hacíamos eran en lluvia”, dijo Lundqvist. “Me siento cómodo aquí”.

Este es un gran paso para el piloto de Chip Ganassi Racing, que sólo había conseguid terminar entre los mejores 10 en una ocasión, el 28 de abril en Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama.

Lundqvist ha estado fuera de los primeros 20 en tres carreras desde entonces.

Antes de este fin de semana, la mejor posición de salida de Lundqvist fue 17mo.

Colton Herta, de Andretti Global, y que salió primero el año pasado en la misma carrera, ahora iniciara segundo. Los primeros cinco lugares quedaron con Marcus Armstrong de Chip Ganassi Racing, Kyle Kirkwood de Vasser Sullivan Racing y Will Power de Team Penske.

No hay lluvia programada para el sábado, un contraste con las impredecibles condiciones del sábado que afectaron la calificación. Cerca del final de la ronda final,el ganador de las 500 Millas de Indianápolis Josef Newgarden hizo un trompo para salirse de la pista y chocó con la barrera.