Nocauts brutales y decisiones polémicas, ¿qué dejó la noche de acento cubano en el Miccosukee?

Varios nocauts, peleas cerradas y un par de decisiones que no complacieron a nadie.

De esta manera puede resumirse la cartelera que M&R Promotions llevó a cabo en el ring del Miccosukee Hotel y Casino como parte de la serie Got Talent que presenta a varios de los mejores prospectos del boxeo en Miami.

Con fuerte acento cubano, púgiles como Yildo Depestre, Brayan Fonteoboa, Jorge Moracén y Richard Reyes se impusieron por la vía rápida en representación de la mayor de las Antillas, pero Kener Fernández fue penalizado con un empate mayoritario que contradijo claramente lo que sucedió encima del ring.

Más impactante aún resultó que la pelea más esperada de la noche entre el venezolano Leonardo Padilla y el mexicano Jorge Meza fuera detenida en el quinto asalto, luego de que el árbitro los descalificara a ambos por lo que consideró excesivos agarres.

Pero en sentido general fue una velada que mantuvo al público entretenido y que tendrá su próxima entrega el 28 de octubre, cuando ya la empresa prepara otro contingente de promesas para presentar a la afición de Miami.

UN RESUMEN RÁPIDO DE LA NOCHE

-Yoanki Urrutia venció por decisión unánime a Esau Herrera y le propinó un conteo en el primer round y otro más en el tercer asalto en ruta a un triunfo sin mucho sobresalto. Si esta pelea no se acabó antes del límite fue por la capacidad de asimilación del mexicano.

-Yildo Depestre motró progreso y pegada al imponerse por la vía del nocaut en la división ligero pesada al estadounidense Brent Oren. El cubano propinó conteo en cada uno de los tres rounds de acción con golpes al cuerpo, pero en el tercero su rival no podría vencer el conteo.

Golpes pesados y sangre, sudor y lágrimas, ¿qué dejó la noche de boxeo cubano en el Hard Rock Café?

-Kener Fernández hizo todo lo necesario para ganar ante Travis Floyd, pero increíblemente los jueces dieron un empate mayoritario que no reflejó lo que en realidad sucedió encima del cuadrilátero. Sin duda, el joven cubano, que pareció ganar los cuatro rounds, mereció mejor suerte.

-Richard Reyes se apuntó un convincente triunfo por la vía del nocaut al imponerse en el mismo primer asalto a Arturo Herrera en el peso supergallo. El perdedor vino desde Texas a Miami para su debut profesional, pero fue doblegado con una derecha al cuerpo de la cual no pudo recuperarse.

-Jorge Moracén se impone por nocaut en el segundo asalto al nicaragüense Eduardo Torres para demostrar que lo suyo es algo que va en serio. Ya en el primer asalto le propinó un conteo como advertencia de lo que vendría en el siguiente.

-Bryan Fonteboa volvió a imponerse por la vía del nocaut en su segunda presentación profesional. Aunque todavía le queda un largo camino por recorrer, este chico entrenado por el profesor Ramiro Basulto lució bien en su victoria demoledora sobre Komi Nebel, de Togo.

-Leonardo Padilla salió muy molesto cuando supo que a él también le habían descalificado tras cinco asaltos por agarres excesivos junto a Jorge Meza, cuando lo cierto es que el mexicano fue quien más insistió en ese tipo de acción y cuando claramente el venezolano había propinado los mejores golpes.