Nieta de Elvis Presley habla de la pelea por herencia de Lisa Marie

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Después de la muerte de Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, en enero pasado, la familia del intérprete de "Can't Help Falling in Love" se vio envuelta en una situación caótica.

Los medios de comunicación internacionales dieron a conocer el conflicto que surgió entre Priscilla, la ex esposa del cantante, y la actriz Riley Keough, hija de Lisa, quien se convertiría en la beneficiaria del fideicomiso que incluye la propiedad de Graceland y el 15% del patrimonio de Elvis.

A esta disputa también se unió Michael Lockwood, el ex esposo de Marie y padre de las gemelas Finley y Harper Vivienne. En ese entonces, se informó que Priscilla no estaba de acuerdo con que Riley asumiera la responsabilidad de Graceland, que actualmente funciona como un museo, debido a su edad. Sin embargo, en medio de las acusaciones, ninguna de las dos partes aclaró los detalles.

Recientemente, Keough rompió su silencio respecto al conflicto y admitió que las cosas se volvieron un tanto turbias mientras luchaban por el testamento de Lisa.

En una entrevista con "Variety", la actriz fue cuestionada sobre su sentimiento tras haber sido nombrada la única fideicomisaria de la herencia de su madre y propietaria de la mansión de Graceland.

"Hubo un poco de agitación, pero ahora todo volverá a la normalidad", aseguró la celebridad.

Añadió que cualquier cosa que se difunda negativamente en la prensa la entristecería, ya que la intención de su abuela es "amar y proteger a Graceland, la familia Presley y el legado".

Sobre la posibilidad de que su abuela sea enterrada en la mansión, Keough afirmó que tendría todo el derecho.

Asimismo, Riley recordó que la muerte de su madre, quien murió debido a una obstrucción intestinal, causó una gran conmoción en su hogar.

"Todo parecía como si nos hubieran quitado la base y el suelo se hubiera desvanecido debajo de nosotros", compartió., además, mencionó que estaban aterrados por lo que les depararía en la ausencia de Marie. "Somos una familia, pero también hay una importante faceta comercial en nuestra dinámica familiar", expresó.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles aprobó el acuerdo en el que Riley Keough es nombrada la única heredera.

Priscilla había intentado impugnar el testamento de su hija después de que esta la excluyera en 2016 y designara a Riley y su hermano Benjamin, quien falleció en el mismo año, en su lugar.