Nido ayuda a triunfo de Mets ante Marlins en 10 innings

·3  min de lectura
El boricua Tomás Nido, de los Mets de Nueva York, batea un doble en el décimo inning del juego ante los Marlins de Miami, el sábado 9 de julio de 2022 (AP Foto/John Minchillo) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — En honor a Keith Hernández, el actual primera base de los Mets lució bigotes y medias azules con estribos. Luego, Pete Alonso continuó con su homenaje, al disparar un jonrón por toda la raya del jardín izquierdo.

La pelota aterrizó un par de niveles debajo del sitio donde ahora se exhibe el número retirado de Hernández en el Citi Field.

Sin embargo, fue un cátcher suplente quien hizo posible el triunfo electrizante que seguramente le encantó a Hernández.

Tomás Nido empató el encuentro mediante un doble, cuando había dos outs de la décima entrada, y aprovechó un mal tiro del relevista Tanner Scott para anotar la carrera con que Nueva York superó el sábado 5-4 a los Marlins de Miami.

En una jornada en que rindieron honores a Hernández, los Mets lograron un triunfo con remontada.

“Realmente queríamos encontrar la forma de ganar un juego en el día de Keith”, dijo el manager Buck Showalter. “Así que los dioses del béisbol fueron buenos con nosotros”.

Alonso disparó su jonrón y el puertorriqueño Francisco Lindor añadió otro, con una línea de dos carreras, por los líderes de la División Este de la Liga Nacional, quienes se sobrepusieron a las lesiones del jardinero derecho dominicano Starling Marte y del cátcher James McCann en los innings intermedios.

Ambos salieron del juego y se someterán este domingo a resonancias magnéticas.

El bateador designado Garrett Cooper y el manager Don Mattingly fueron expulsados en el séptimo capítulo, por discutir con el umpire del plato Mark Ripperger.

Luego de la ceremonia previa al juego para retirar el número 17 de Hernández, los Mets se enfrascaron en un toma daca ante la mirada de los 43.336 espectadores que llenaron el graderío. Nueva York dejó tendidos en el terreno a sus rivales por cuarta ocasión en la campaña, y mejoró a una foja de 7-0 en duelos dirimidos en innings extra.

El venezolano Jesús Agular empató la pizarra en el octavo episodio, por medio de un jonrón, por Miami. El corredor emergente Billy Hamilton anotó en un mal tiro del campocorto Lindor en la décima entrada, para que los Marlins tomaran la ventaja por 4-3.

Scott (4-3) ponchó a los primeros dos bateadores en la parte baja, antes de que el boricua Nido pegara un rodado por la antesala, empujando al corredor automático Mark Canha desde segunda.

Brandon Nimmo pegó luego una rola a Scott, quien soltó la pelota dos veces. Hizo luego un tiro desviado a la inicial.

Nido anotó fácilmente, y los Mets desataron la celebración. Colin Holderman (4-0) se llevó el triunfo.

La vez anterior que los Mets ganaron con un error que puso fin al juego cuando había dos outs en innings extra fue en aquel famoso sexto juego de la Serie Mundial de 1986 ante Boston. En aquel entonces, Hernández vestía el uniforme de Nueva York.

“Él significa mucho para esta organización”, dijo Alonso.

Por los Marlins, los venezolanos Aguilar de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Avisaíl García de 4-1 con una anotada, Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 3-0, Bryan de la Cruz de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 1-0. Los venezolanos Ender Inciarte de 2-0, Eduardo Escobar de 4-0, Luis Guillorme de 3-1. Los puertorriqueños Lindor de 4-1 con una anotada y dos producidas, Nido de 2-2 con dos anotadas y una remolcada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.